Jardines Maternales

La UNPA cuenta con tres Jardines Maternales y un Centro Recreativos Infantil (CRI),  los cuales surgieron como una estrategia para garantizar la permanencia de los estudiantes que fuesen madres o padres en el proceso de formación académica, promoviendo a la vez el desarrollo integral de sus hijos mediante la oferta de servicios educativos en un clima de afecto, seguridad y contención.

Este beneficio, además de estar dirigido a estudiantes, contempla la posibilidad de acceso de niños y niñas cuyos padres o madres se desempeñen como docentes o como personal del área de Administración y Apoyo de la Universidad.

A menudo, la guarda de los niños mientras sus padres estudian y/o trabajan se  complejiza, y encargar su cuidado y educación a las instituciones se convierte en una evidente necesidad. Dada la situación de inestabilidad económica que muchas familias atraviesan, se reducen considerablemente las opciones para delegar dicha tarea garantizando la atención de éstos por un docente capaz de realizar un seguimiento metódico e integral.

A través de los Jardines Maternales, la UNPA pretende contribuir con la educación y la integración social de los niños a través de la implementación de diferentes actividades, como ser festejos de cumpleaños, jornadas de juegos, construcción de materiales didácticos, etc.; promocionando a su vez la interacción cotidiana entre las personas que están cerca de los mismos.

Actualmente, las cuatro Unidades Académicas disponen de estos espacios.

Cada Jardín Maternal y Centro Recreativo Infantil cuenta con un reglamento en el cual se establecen los requisitos para la solicitud de acceso al beneficio como así también la normativa regulatoria de su funcionamiento.

Consultá cada uno en los siguientes enlaces:

Difusión Tarjeta U

Difusión Becas