Carrera: Profesorado en Historia

Información General
Fecha de Creación: 22-11-1991
Resolución:139/91CSP
Plan Vigente 003P3
Resolución: 215/00CS
Fecha de la resolución: 05-12-2000
Entrada en vigencia: 05-12-2000
Duración: 4 años
Horas: 2800
Materias: 32
Alcance del Título

El Profesor Universitario en Historia está particularmente capacitado para:

a) Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje de la disciplina Historia en los niveles superior, polimodal y 3er. Ciclo de EGB.
b) Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto publica como privadas de todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos educativos en relación con  la disciplina Historia.
c) Participar en las actividades de formación y perfeccionamiento de docentes en los distintos ciclos no universitarios.
d) Realizar tareas de asesoramiento, coordinación, investigación (1) y evaluación en instituciones educativas de los niveles mencionados en los que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de enseñanza  de  dicha disciplina.

Nota:  (1)  Se considera la investigación referida a los diseños y ejecución curricular.

Perfil del Profesional

El perfil del Profesor Universitario en Historia supone capacidad para:

  • Diseñar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza - aprendizaje en historia.
  • Definir metodologías de enseñanza de la historia adecuadas a los distintos ciclos y modalidades de la enseñanza general básica, polimodal y superior.
  • Asumir una reflexión crítica de los sucesos históricos y de las modalidades del proceso de construcción de la disciplina, que permita comprender el presente a la luz del análisis de los procesos del pasado.
  • Coordinar grupos de aprendizaje e integrar equipos de trabajo, como base para el diseño de proyectos curriculares y para su desarrollo profesional permanente.