Carrera: Tec. Univ. en Rec. Nat. Renov. (Or. Producción Agropecuaria)

Información General
Fecha de Creación: 08-03-2007
Resolución:178/07
Plan Vigente 071P1
Resolución: 178/07
Fecha de la resolución: 08-03-2007
Entrada en vigencia: 16-03-2007
Duración:
Horas: 2190
Materias: 24
Alcance del Título

La formación le permitirá al profesional desarrollar las siguientes actividades:
Al ser un titulo de pre grado el alcance esta relacionado a la colaboración y la responsabilidad primaria de la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el portador del titulo con competencia reservada según el Régimen del Artículo 43º de la LES del cual depende el portador del título y al cual, por si, le está vedado realizar dichas actividades.

  • Organizar, controlar y efectuar el uso y funcionamiento, el mantenimiento y la reparación de las instalaciones, maquinarias, equipos e implementos de la empresa agropecuaria.
  • Colaborar en la gestión y organización agropecuaria considerando el contexto socieconómico y productivo en el que está inserta.
  • Participar en el desarrollo de procesos o productos para ser incorporados a sistemas productivos.
  • Participar en la planificación, organización, ejecución y supervisión de los diferentes procesos de producción del sistema agro productivo.
  • Gestionar la comercialización de los productos y/o servicios agropecuarios.
Competencias del Profesional

OBJETIVOS GENERALES

  • Formar personal técnico en el área de las Ciencias Agropecuarias, capaces de poder desenvolverse en el sector agropecuario y organismo relacionados al mismo.
  • Actuar en la organización y control de los recursos humanos y asistir a profesionales del área en la formulación, evaluación y puesta en marcha de proyectos relacionados al sector. Pudiendo colaborar en la implementación las nuevas tecnologías de producción; con la formación necesaria como para adaptarse a los cambios que vendran en este aspecto.
  • El técnico deberá desenvolverse sin dejar de tener en cuenta la sustentabilidad de los sistemas productivos y velar por el cuidado del medio ambiente.
  • Con ello se planteara ayudar a cubrir el deficít de personal capacitado en este sector, tanto en el ámbito público como privado.
     
Perfil del Profesional

El Técnico en formación agropecuaria es un profesional con una formación teórico préctica y metodológica que le posibilita desempeñarse en las cuestiones referentes a la producción agropecuaria. El mismo debe estar capacitado para tomar decisiones en el ámbito público y privado dentro del área del conocimiento que le compete con especial preparación en la Patagonia Sur.
Debe poder adaptarse a las distintas realidades del ámbito regional y manejarse con criterio para la resolución del abanico de las situaciones que se le pueden presentar en este sector.