Carrera: Licenciatura en Trabajo Social

Información General
Fecha de Creación: 15-06-2007
Resolución:112/07 CSUNPA
Plan Vigente 074P1
Resolución: 112/07-CS UNPA
Fecha de la resolución: 15-06-2007
Entrada en vigencia: 07-12-2007
Duración: 4.5
Horas: 2760
Materias: 43
Alcance del Título

El Licenciado en Trabajo Social graduado en la UNPA deberá ser capaz de:

  • Aportar en la construcción de alternativas, para modificar y/o superar situaciones problemáticas, reales o potenciales de personas, grupos y organizaciones sociales, desde las dimensiones de la asistencia, prevención, promoción y rehabilitación.
  • Generar, potenciar y fortalecer procesos de organización comunitaria y/o institucional construyendo espacios concretos y flexibles en la articulación entre las necesidades e intereses de los sectores que participan del mismo y los objetivos e intereses de la institución, tendiendo a la  legitimación de los Derechos Humanos.
  • Generar y fortalecer procesos de participación social.
  • Planificar, asesorar, coordinar, administrar y evaluar, promoviendo la participación de los sectores involucrados, aspectos relacionados a la formulación e implementación de planes programas y proyectos en el marco de las políticas sociales estatales y no estatales. 
Perfil del Profesional

El graduado deberá:
1 Conocer dimensiones teóricas, prácticas y metodológicas de las ciencias sociales para la investigación e intervención profesional en el campo de lo social.
2 Ser capaz de diagnosticar, planificar, ejecutar, evaluar, supervisar, asesorar y gestionar planes, programas y proyectos desde la perspectiva de la planificación estratégica y de los procesos de investigación
3 Desarrollar actitudes para el abordaje interdisciplinario, integral, y crítico de lo social, con sentido ético y democrático, respetando la diversidad y los derechos humanos.
4 Ser capaz de promover la participación de los sujetos y organizaciones sociales para mejorar la calidad de vida.