Carrera: Profesorado en Economía y Gestión de Organizaciones

Información General
Fecha de Creación: 02-11-2001
Resolución:167/01
Plan Vigente 914P2
Resolución: 015/02-CS
Fecha de la resolución: 24-05-2002
Entrada en vigencia: 24-05-2002
Duración: 4 Años
Horas: 2816
Materias: 28
Alcance del Título

El Profesor en Economía y Gestión de Organizaciones egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral está particularmente capacitado para:
a) Diseñar, conducir y evaluar procesos de enseñanza aprendizaje en las áreas disciplinares relacionadas con la  Economía y la Gestión de Organizaciones en los niveles del 3er ciclo de la EGB y Polimodal.
b) Integrar equipos interdisciplinarios en instituciones educativas tanto públicas como privadas de todas las jurisdicciones a los efectos de asesorar, orientar y participar en el diseño de proyectos educativos en áreas disciplinares relacionadas con la  Economía y la Gestión de Organizaciones.
c) Participar en las actividades de formación y perfeccionamiento de docentes en los distintos ciclos no universitarios.
d) Realizar tareas de asesoramiento, coordinación y evaluación en instituciones educativas de los niveles mencionados en lo que se refiere tanto a los contenidos como a las estrategias de enseñanza de las áreas disciplinares relacionadas con la Economía y la Gestión de Organizaciones.

Perfil del Profesional

Se espera que el Profesor en Economía y Gestión de Organizaciones logre:

  • Capacidades para diseñar, conducir y evaluar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el área de las disciplinas económico-organizacionales.
  • Conocimiento de metodologías de enseñanza de las disciplinas económico – organizacionales, adecuadas a los distintos ciclos y modalidades del Tercer Ciclo de la  Enseñanza General Básica y Nivel Polimodal.
  • Capacidad para asumir una reflexión crítica de los procesos políticos, económico y sociales y su impacto en los modelos organizacionales de la sociedad.
  • Capacidad para coordinar grupos de aprendizaje e integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, como base para el diseño de proyectos curriculares y para su desarrollo profesional permanente.