Grupo de Investigación: Energías Renovables

logo Áreas Energías Alternativas

El ÁREA ENERGÍAS ALTERNATIVAS (AEA) de la UNPA es un grupo de investigación que se dedica al estudio y difusión de fuentes energéticas limpias y renovables, con énfasis en instrumentación y en su aplicabilidad al ambiente del extremo sur continental patagónico.

Objetivos

Los objetivos principales del Area Energías Alternativas son el estudio y la difusión de soluciones energéticas basadas en fuentes limpias y renovables.

Como objetivos complementarios:

  • Servir de nexo, a través de actividades y publicaciones generadas por sucesivos proyectos, entre los interesados en el tema energético y las múltiples fuentes de información y actividades que se desarrollan en el país y en el mundo.
  • Desarrollar proyectos que permitan evaluar concretamente el desempeño de las fuentes renovables en la zona patagónica sur, con espíritu crítico y búsqueda de excelencia a costos viables.
  • Enfatizar la importancia de los sistemas de medición automáticos y la mejor precisión obtenible dentro de los presupuestos acordados, a efectos de reducir la incertidumbre en el dimensionamiento de los sistemas energéticos renovables.
  • Poner al alcance de los interesados los trabajos, tanto de desarrollo propio como de conocimientos hechos públicos por otros investigadores del área.
  • Incentivar el uso racional de la energía y las prácticas de arquitectura climática adecuadas para climas fríos.
  • Promover mediante Eventos, Seminarios y Reuniones la implementación de medidas concretas para eldesarrollo de sistemas energéticos sustentables, tanto en la generación eléctrica a gran escala como en la multiplicidad de sistemas aislados que podrían acceder a mejores estándares de vida.

Grupo

Proyecto PFIP/SC03 - Instalación de equipos Eolicos en Glencross, 1ra Etapa 12/2009

Grupo

Armado - Tablero de conmutación Diesel-Eolico Glencross (2009)

Glencros_InstSISMED-C_24_5_2010

Instalación de sistemas de Medición en Glencros – 05/2010