Subsidios 2010

Director / Codirector / Responsable Económico de PI UNPA:

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la UNPA, en virtud del procedimiento de asignación de subsidios acordado con Secretaría de Hacienda y Administración, informa que la transferencia de los fondos asignados en concepto de subsidios de Proyectos de Investigación por Resoluciones Nº 0058-0059-0060/09-R-UNPA, estará sujeta a la notificación fehaciente de los términos de dichos instrumentos legales por parte de los Responsables Económicos de los PI involucrados respectivos. Se recuerda de igual forma, que se encuentra en plena vigencia los criterios establecidos para percibir los fondos de actividades de Investigación: no mantener deuda pendiente de rendición de fondos asignados con anterioridad y contar con el instrumento legal de aprobación del PI (para el caso de los PI convocatoria 2010).

Distribución de Subsidios para Proyectos de Investigacion año 2010

La Secretaría de Ciencia y Tecnología informa que se ha concluido con el proceso de distribución de subsidios de los Proyectos de Investigación, Tipo I, II y III, correspondientes al presente año. Debe observarse que esto implica una continuidad en la gestión y administración del presupuesto, según lo previsto por esta Secretaría, lo que significa un progreso continuo en relación a años anteriores.

Debe observarse que se ha distribuido en concepto de subsidio, para un total de sesenta y siete (67) PI, la suma total del PESOS, SEISCIENTOS SETENTA Y UN MIL CUATROCIENTOS VEINTE CON 31/100 ($ 671.420,31), discriminado según el siguiente esquema:

  Importe
PI TIPO I - 1º cuota $314.220,00
PI TIPO I - 2º cuota $286.729,31
PI TIPO II $39.990,00
PI TIPO III $30.481,00
TOTAL DISTRIBUIDO $ 671.420,31

 

Cabe destacar que las cuotas únicas de los PI Tipo II y III, como en el caso de las 1º cuotas de PI Tipo I, se transfirieron antes de finalizar el primer cuatrimestre, siempre y cuando los responsables no mantuvieran deudas de subsidios anteriores. En relación a la 2º cuota de subsidio de PI Tipo I, la Comisión de CyT con la presencia de los veedores de las UUAA, y de acuerdo a la reglamentación vigente, procedió a analizar los informes de actividades presentados por los Directores y Co-Directores de los PI. En consecuencia, una vez cumplidos los plazos previstos, cada uno de los PI ha obtenido el puntaje según detalle de planilla adjunta, según el cual recibirán el valor de la 2ª cuota. En dicha planilla, puede observarse que los PI que presentaron los informes, recibirán en promedio el 97,39% variando en mayor o menor medida según las actividades realizadas en el marco de cada uno de los PI.

Con relación a la operatoria de vencimiento de los subsidios otorgados, se ha informado a los SIyP que se mantendrá la misma mecánica que años anteriores, por lo que los fondos que correspondan a subsidios 2010 de PI tipo I, II y III tendrán vencimiento de ejecución el 01 de abril de 2.011. Esto significa que a dicha fecha la totalidad de los subsidios entregados deberán ser rendidos o en su defecto devueltos.  Para el caso de la 2º cuota de subsidio de PI tipo I, la SECyT autorizará las liberaciones hasta 10 de diciembre de 2010, a los efectos de garantizar que las transferencias y entregas se lleven a cabo antes del 01 de abril de 2011.

En tal sentido, se insiste en señalar que las rendiciones de la cuota 1 deberán ser efectuadas previamente en las SIyP de las UUAA, para lo que se debe tener en cuenta los días que requiere el control y envío de las mismas. En virtud de ello, esta Secretaría no autorizará la liberación de la segunda cuota si el ingreso en la SECyT de la rendición de la 1º cuota se registrara con posterioridad al 10/12/10. Por tal motivo, cada Secretaría podrá definir una fecha previa de presentación de las rendiciones.

Asimismo, se ha determinado que los subsidios devueltos, o no ejecutados, son desafectados de los PI e  ingresados automáticamente al presupuesto general de subsidios del año próximo.