¿Cómo me evalúa el profesor?

Si estás estudiando en algún estandar SATEP diferente del estándar 0 (cero), el equipo docente ingresará habitualmente al entorno y planteará allí una constante interacción con el grupo de estudiantes entre los que te encontrás.

Los criterios de evaluación de cada profesor, están explicitados en el Programa de la Asignatura.

En función de ello, el docente evaluará las actividades que desarrolles en el entorno bimodal, y para el caso de SATEP 1 y 2, le sumará las evaluaciones que realiza durante el desarrollo de las actividades presenciales obligatorias.

Si el docente está en un SATEP 3, 4 ó 5, las evaluaciones estarán realizadas en función de tu participación en el entorno y las calificará en consecuencia.

Dependiendo del tipo de evaluación que proponga el equipo docente para cada actividad, tu participación o trabajo podrá merecer  una nota o a un comentario, o bien recibir una recomendación para la reflexión o para tener en cuenta en otras actividades futuras o incluso  una serie de observaciones para que vuelvas a desarrollar la actividad o presentar el trabajo.

Las evaluaciones son independientes y sólo las podrás ver vos.

Sin embargo, y dependiendo de las propuestas pedagógicas de cada docente, podrás ver en foros, comentarios generales, observaciones o reflexiones respecto del conjunto de los estudiantes, al igual que en las clases presenciales a las que estás  acostumbrado.

En todos los casos, la participación, tus comentarios, puntos de vistas e incluso las preguntas que hagas son importantes para el desarrollo de la formación universitaria. No te olvides que cursar una carrera, requiere que construyas una posición particular respecto del objeto de estudio, adquiriendo una actitud crítica ante el conocimiento y una valoración personal del mismo.

Para mayor información http://www.unpa.edu.ar

Volver a Preguntas Frecuentes