¿Como me inscribo en la Universidad?

Para inscribirte en la UNPA, existen períodos y fechas estipuladas en lo que se denomina Calendario Académico.

En este calendario se establece además de los días en los que se inscriben a los postulantes para ingresar en la UNPA a sus diferentes Carreras, los períodos donde se desarrollan las clases (sean presenciales o en el entorno virtual de aprendizaje), las fechas de los exámenes y los períordos de vacaciones.

Los pasos para inscribirse en cualquier carrera de la UNPA, independientemente de la Unidad Académica en la que te inscribas son:

Primero completar el Formulario de Inscripción. En él se registran tus datos personales, los estudios alcanzados, el establecimiento educativo en el que terminaste tus estudios de nivel medio o superior y el lugar de residencia, entre otros.

Estos datos  los podes completar en la Unidad Académica en la que te estés por inscribir, allí están los integrantes del área de Acceso y Permanencia para ayudarte y asesorarte.

Cuando tenés el Formulario completo, pasás a la segunda etapa en la cual te sacan una foto digital y te generan un correo electrónico (una dirección email).

Una vez  que tenés todos estos elementos, tenés que presentarlos, junto con la documentación establecida en la normativa institucional (RA),  en el Departamento de Alumnos, que es el lugar específico para realizar todos tus trámites administrativos, desde que ingresás hasta tu egreso.

Con la información suministrada, los integrantes del  Departamento de Alumnos ingresan tu información en el Sistema de Gestión de Alumnos SIU Guaraní y generan tu Legajo personal que te acompañará durante toda tu carrera en la Universidad.

Esto te otorga un Número de Legajo que te permite ingresar en todos los sitemas de información y formación que la Universidad te ofrece.

Importante: Si esto no está completo, figurarás en todos los listados como Alumno Provisorio o Pendiente.

Veriificá y preguntá para asegurarte que estás inscripto correctamente, recordá que una vez vencidos los plazos no vas a poder ingresar.

Si  vivís en una localidad donde no hay Unidad Académica, podés hacer estos trámites en el nodo de la Red UNPA o en el Ciber Educativo de tu municipio.

Una vez inscripto ya sos socio de la biblioteca, y podés participar de todas las actividades generadas por la UNPA en calidad de alumno.
Para mayor información http://www.unpa.edu.ar

Se necesitás  bajar el instructivo para completar el Formulario de Inscripción hace clic acá: Instructivo

Volver a Preguntas Frecuentes