¿Como me inscribo en una asignatura?

Todos los alumnos de la Universidad, deben incribirse, en los períodos establecidos por el Calendario Académico, a cada una de las asignaturas que se propone cursar durante el cuatrimestre o el año.

Para ello tenés que ingresar al sistema  Guaraní 3w  y elegir  en qué Comisión te inscribís  para cursar cada una de las asignaturas. Para ello no te olvides que tenés que ingresar con tu número de Legajo y clave que te dieron cuando te inscribiste en la Universidad.

Lo podés hacer desde cualquier computadora que tenga acceso a internet. Preguntá en el área de Acceso y Permanencia de tu Unidad, en el nodo de la Red UNPA o en cualquier Ciber de tu localidad.

Otra cosa que tenés que tener presente es qué compromiso adquirís cuando te inscribís a una Comisión, teniendo en cuenta si ésta es presencial o se ofrece en  un estándar  SATEP.

Recordá que:

Estándar SATEP Grado de Presencialidad Medios
5 0 M5 Bibliografía Obligatoria Programa Analítico de la Asignatura
4 M4
3 M3
2 12% M2
1 50% M1
0 Autoaprendizaje

En el Sistema Guaraní vas a encontrar las diferentes ofertas que tu Unidad Académica realiza. De acuerdo a tus necesidades y posibilidades, optá por la que creas conveniente.

En cada caso vas a tener diferentes materiales, apoyo docente, apoyo administrativo y actividades obligatorias, presenciales o nó. Estudiar en cualquiera de ellas va a requerir un esfuerzo de tu parte.

No dudes en preguntar en tu Unidad Académica, en el nodo de la Red UNPA, o en el Ciber Educativo de tu Municipio.

La fechas de inscripción están definidas  en el Calendario Académico. No te olvides de consultarlo habitualmente ya que una vez finalizado el plazo, el Departamentos de Alumnos y Estudios o el Sistema Guaraní 3w no te van a permitir ingresar tu inscripción.

Si elegís una Comisión SATEP, no te olvides que tenés disponible el Curso Autoasistido para aprender a manejarte en el entorno virtual de aprendizaje Unapabimodal. No dudes en preguntar al Coordinador de Alumnos no Presenciales (AP) cualquier duda que tengas con los materiales o las actividades. Si el SATEP es de 1 a 5, tu profesor estará disponible durante todo el cursado. Si el SATEP es 0 podrás compartir con tus compañeros las dudas  y los materiales. El coordinador de alumnos no presenciales estará siempre disponible para apoyarte  en las cuestiones administrativas.

En todos los casos tendrás la bibliografía obligatoria disponible para alcanzar las competencias requeridas por las diferentes asignaturas de la Carrera.

Para mayor información:  http://www.unpa.edu.ar

Se necesitás  bajar el listado de carreras y de asignaturas para verificar los códigos, hacé clic aquí:

Códigos de Carreras

Códigos de Asignaturas