¿Cómo se puede estudiar en la UNPA?

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral nace en diciembre de 1995, al nacionalizarse la UFPA, Universidad Federal de la Patagonia Austral, institución que había nacido en diciembre de 1990 por decisión de los gobiernos de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. Desde entonces viene desarrollando sus actividades en la constante búsqueda de mejorar cada día y ofrecer mejores servicios a la comunidad de su región.

Está integrada por cuatro Unidades Académicas ubicadas en las localidades de Río Gallegos, Río Turbio, Puerto San Julián y Caleta Olivia. El Rectorado de la UNPA esta instalado también en la ciudad capital de la Provincia de Santa Cruz. En cada Unidad Académica se ofrecen carreras de pregrado, grado y postgrado, en función de los requerimientos de cada micro región.

Además de estas actividades, la UNPA realiza investigación, extensión y trasferencia de conocimientos, en función de sus docentes investigadores y de la articulación con otras instittuciones del sistema científico tecnológico del país y del extranjero.

Desde su nacimiento ha ofrecido, como el conjunto de las Universidades Nacionales del país, su oferta de carreras presenciales, para los 6000 jóvenes que año tras año vienen en búsqueda de una formación que les posibilite una mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para la comunidad a la que pertenecen, favoreciendo la construcción colectiva de las comunidades también jóvees que constituyen esta hermosa patagonia austral.

A partir del año 2000, la UNPA ha sumado sus esfuerzos en la búsqueda de alternativas para aquellos que no pueden desplazarse a las localidades en las que están instaladas las Unidades Académicas y es así como nace la UNPAbimodal. Mediante la bimodalidad, la Universidad ofrece otra posibilidad más de estudiar en la región, este sistema permite que el conjunto de asignaturas que, por sus características en contenidos que aborda  y capacidades a desarrollar por el estudiante, es posible cursarlas también, a través de un enorno virtual de aprendizaje, buscando de esta forma, disminuir las barreras de tiempo y espacio tan presentes en un territorio tan grande y con baja densidad poblacional. Sin duda alguna es un paso más en la búsqueda de igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior.

En cada localidad, y para complementar a la bimodalidad, la UNPA y cada Municipio han acordado el sostenimiento de la Red UNPA, contando con un Facilitador en cada uno de los centrosurbanos de la región. Las carreras que se ofrecen la podés encontrar en el portal institucional www.unpa.edu.ar, en los nodos de la Red UNPA de tu municipio o en las sedes de las Unidades Académicas.

Para mayor información http://www.unpa.edu.ar

Volver a Preguntas Frecuentes