¿Dónde estan los materiales y los libros?

Cuando ingresás al aula del entorno Unpabimodal, vas a encontrar el Programa de la Asignatura.

Este es el Contrato Pedagógico entre la Universidad y vos. Allí está explicitado qué contenidos se han de abordar, en qué secuencia, cuál es el objetivo de esa asignatura dentro del Plan de Estudios en el que estás inscripto, que habilidades, saberes y competencias se espera que alcances durante y al finalizar el cursado de la asignatura, qué ha de evaluar el docente, cómo se acredita la regularización de la asignatura, cómo se aprueba la asignatura. Si tiene exámenes parciales, cómo son los exámenes finales, etc.

Además de estos datos, existe una sección que está disponible para la definición de la bibliografía obligatoria para acreditar dicha asignatura y que por lo tanto deberás leer durante el desarrollo del cursado.

También apararece la nómina de los textos complementarios de algunos temas de la asignatura, por si te interesa profundizar sobre la temática,

La biliografía obligatoria está disponible, en formato digital, allí, en el aula. La bibliografía complementaria la tenés que solicitar en la biblioteca de alguna de las sedes. No te olvides que desde que sos estudiante de la UNPA, sos socio de la Biblioteca de la Universidad, aunque estés registrado en una de las Sedes, tenés acceso a cualquiera de las cuatro bibliotecas (UARG, UART, UASJ, UACO).

Además de la Bibliografía obligatoria, podrás acceder al  texto Base de la Asignatura, a los trabajos prácticos y a otros materiales alternativos que el equipo docente ha preparado para el desarrollo de la asignatura, desde el entorno bimodal.

Para ver un demo  hace clic aquí

Puede suceder que, debido a las carcterísticas de los materiales y la capacidad de la computadora que estés utilizando, el acceso a la bibliografía sea un poco lento. No dudes en informarnos cuando esto te sucede. La UNPA buscará formas altrnativas de acercarte los materiales. No abandones los estudios por este motivo. Acercate a la Unidad Académica, al nodo de la Red o al Ciber Educativo de tu Municipio.

También existen convenios con  bibliotecas de  algunas localidades, y en estos casos existe la Biblioteca Satélite en esa localidad. No están todos los textos necesarios, pero hay un número importante de volúmenes disponibles, en función de las carreras más cursadas en esa localidad por estudiantes de la UNPA.

No dudes en preguntar en el nodo de la Red UNPA o en el Ciber Educativo de tu Municipio.
Para mayor información http://www.unpa.edu.ar

Volver a Preguntas Frecuentes