¿Qué son los nodos de la Red UNPA y los Ciber Educativos?

La Universidad ha desarrollado, desde hace varios años, una estrategia de articulación de las funciones de la Universidad con la región.

Para ello, una de las políticas implementadas ha sido la de estableceer una red interinstitucional con los Municipios de la provincia de Santa Cruz, constituyendo lo que se denomina Red UNPA.

Esta red tenía como función, la generación de un espacio en cada Municipio, que facilitara, recepcionara y difundiera las acciones que la Universidad podía articular con cada una de las localidades. Si bien algunas funcionaron muy bién, la mayoría orientaron sus esfuerzos principalmente a la atención de los estudiantes no residentes de la UNPA,

Así, Municipio y Universidad se comprometían a sostener un espacio con acceso a internet y con disponibilidad de materiales e incluso bibliografía para ser utilizado por los estudiantes que cursaban diferentes carreras en la UNPA y que no podían desplazarse a las localidades en donde están emplazadas las sedes de la Universidad.

En la actualidad, el crecimiento de la matrícula de jóvenes que no pueden desplazarse, las posibilidades tecnológicas y el desarrollo del programa de educación a distancia de la UNPA, ha permitido avanzar en lo que hemos denominado Ciber Educativos, que son centros de acceso a internet  gratuitos, pero sólo con funciones educativas.

En este emprendimiento, a la UNPA y al Municipio se le suman los esfuerzos del Gobierno Provincial, democratizando le educación superior, pero incorporando esta herramienta a los otros niveles y principalmente, contruyendo un proceso social de inclusión digital a los sectores más desprotegidos .

Para mayor información http://www.unpa.edu.ar

Volver a Preguntas Frecuentes