Centro de Investigaciones Puerto Deseado

Desde hace más de una década, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral cuenta en la localidad de Puerto Deseado con un Centro de Investigaciones especializado en el estudio de la fauna marina y terrestre de la  región.
El centro, dependiente de la Unidad Académica Caleta Olivia de la UNPA, se erige hoy como un referente del conocimiento en la Patagonia junto al Centro Austral de Investigaciones  Científicas (CADIC) de Ushuaia y el Centro Nacional Patagónico (CENPAT) de Puerto Madryn.
Su ubicación es estratégica, dado que  se trata de una zona  que posee una rica biodiversidad y en la que existe  una fuerte relación entre la conservación de la naturaleza y actividades productivas tales  como la pesca, la  la explotación guanera y de algas, la ganadería, el turismo y la navegación, que  hacen necesario contar con  conocimientos para un manejo consciente  y sustentable de los recursos.
El Centro de Investigaciones de Puerto Deseado  aborda dos grandes ejes de trabajo: Biología y conservación de  las comunidades de aves marinas de  la Patagonia Austral y Biología de la conservación de aves y mamíferos terrestres.

Pulse en el marcador para ampliar información de la ubicación