Convenios de movilidad vigentes

Convenios de movilidad vigentes y las distintas propuestas de intercambio de estudiantes, docentes, investigadores y personal de administración.

Presentación al Proyecto de Fortalecimiento de Redes y Cooperación Académica, PPUA 2010, cuyas actividades propuestas se desarrollarán durante el transcurso del presente año, con el financiamiento que ha sido otorgado y ya está a disposición de la Universidad. Cabe mencionar que este programa nos permite disponer con financiamiento para movilidad estudiantil y docente.
Inter-U 2010 y 2011, en el marco de cada una de estas Convocatorias de Intercambio Docente se han presentado dos postulaciones desde las Unidades Académicas que fueron gestionadas del Área de Cooperación Académica, completar formularios, redactar y presentar la documentación requerida ante la Secretaría de Políticas Universitarias.

Intercambio y movilidad de estudiantes, docentes, investigadores 2010/2011. Las acciones que han implicado estos casos son: trabajar con los convenios vigentes, tramitar precaria o temporaria ante la Dirección Nacional de Migraciones, tramitar la solicitud el visado, establecer contacto con el Consulado, en algunos casos gestionar la documentación conjuntamente con las Unidades Académicas, reservar pasajes, alojamiento, adjuntar toda la documentación que se considere necesaria, entre otras. Los casos hasta el momento son los siguientes:

Universidad de Lleida (España): 3 (tres) estudiantes de la mencionada Institución han cursado en la Unidad Académica Río Gallegos – UNPA, en el marco del Convenio de Intercambio estudiantil vigente.
Universidad de Córdoba (España): 1 (uno) estudiante de la Universidad mencionada se encuentra cursando en la Unidad Académica de Río Turbio – UNPA, en el marco del Convenio vigente entre las partes.
Universidad Nacional del Comahue: 1 (uno) estudiante de la mencionada Universidad se encuentra cursando en la Unidad Académica Caleta Olivia. La alumna ha sido beneficiaria de una Beca en el marco del Programa AUSA (Asociación de Universidades Sur Andina) destinado a Intercambio de estudiantes. Esta beca es otorgada conjuntamente con el Banco Patagonia, quien brinda un subsidio para el becario.
Universidad Politécnica de Madrid (España): 3 (tres) estudiantes de la Unidad Académica Río Turbio y 1 (uno) de la Unidad Académica San Julián se encuentran cursando en la Universidad Politécnica de Madrid en el marco del Convenio vigente entre esta Institución y la UNPA.
Personal contratado por la UNPA: 4 (cuatro) investigadores extranjeros se encuentran trabajando en nuestra Universidad. 2 (dos) profesionales de la Universidad de Baleares trabajando en el área de Educación a Distancia, uno de ellos como Director de la Maestría de la UNPA “Entornos Virtuales”. Dentro de la cual se cuenta con docentes de distintos países de América Latina.

Movilidades en curso:

Actualmente se están gestionando las siguientes movilidades y/o intercambios:
Universidad de Cádiz (España): Se concretará un Convenio con dicha Institución a los efectos de establecer vínculo entre las partes y llevar a cabo pasantías. Cabe mencionar que contamos con una alumna interesada en desempeñarse como pasante en nuestra Universidad, por lo cual se dará continuidad a las gestiones que sean necesarias.
Universidad de Lleida (España): En el segundo cuatrimestre 4 (cuatro) estudiantes de dicha Universidad cursarán en nuestra Universidad, aún no se ha confirmado la/s Unidad/es Académica/s.

Además durante el 2011 ya se han ganado:

- 3 (tres) Misiones al Extranjero para Cooperación entre Argentina-Paraguay, Argentina-Brasil, y Argentina-Bolivia

- 2 (dos) Erasmus Mundus

- 2 (dos) Plazas para Movilidad Docente en Madrid.

ver otros convenios

 

 

CRES 2018