Educación a Distancia

El Sistema Educativo Unpabimodal, es el modelo de educación adoptado por la UNPA que posibilita la combinación de instancias educativas presenciales y no presenciales, y forma parte del Programa de Educación a Distancia que la Universidad comenzó a esbozar desde sus orígenes, y que formalizó e el año 2000.

Comenzó a funcionar en el año 2003 ofreciendo asignaturas semipresenciales y no presenciales, implementando en año 2006 las primeras ofertas académicas totalmente no presenciales en las áreas de Turismo, Recursos Naturales y Desarrollo Sociocomunitario.

Este sistema permite a los estudiantes con compromisos laborales y a los habitantes de localidades alejadas de las sedes de la Universidad acceder a los programas de las asignaturas, cursar espacios curriculares, consultar el material de estudio, realizar trabajos prácticos o de investigación, y resolver actividades de ejercitación o evaluación.

Para facilitar el acceso al Unpabimodal, la Universidad firmó convenios con los municipios de la región y desarrolló una red de cibereducativos a través de la cual extiende sus servicios a su zona de influencia.

Como institución pionera en educación virtual en la región consolida la sociedad del conocimiento, desarrollando nuevas ofertas de grado y articulando con otras universidades nacionales e internacionales como amplia trayectoria en educación a distancia.

Información. unpabimodal@unpa.edu.ar