Convocatorias vigentes

La Secretaría General Académica de la UNPA informa que a partir del viernes 11 de noviembre y hasta el 25 de noviembre de 2016 se encuentra abierta la inscripción para la regularización de cargos docentes interinos en el marco del artículo 73º del Convenio Colectivo de Trabajo para el Sector Docente de las Instituciones Universitarias. 

El Consejo Superior de la Universidad mediante las resoluciones 032/16-CS-UNPA y 067/16-CS-UNPA homologó los acuerdos de la Comisión Negociadora de Nivel Particular para el Sector Docente, a través de los cuales se definieron los criterios y mecanismos para el proceso de regularización de cargos docentes interinos con 5 o más años en tal condición y se nominaron a los docentes involucrados.

Los criterios refieren a situaciones tales como: a) los docentes que están a menos de 5 años de la edad jubilatoria (60 años para las mujeres y 65 para los varones), b) los docentes que superaron la edad para acogerse al régimen jubilatorio, c) resultados negativos en el proceso de regularización, d) docentes que deben regularizar más de un cargo, entre otros. 

Los mecanismos acordados indican que el acceso a la carrera académica para los docentes con interinatos de 5 o más años tienen relación directa con la trayectoria de éste y son: a) Concurso Cerrado, b) Promoción Cerrada, c) Promoción Cerrada con Clase Pública, d) Recuperación de la condición de Carácter Ordinario y e) Acreditación mediante un Plan de Trabajo; 

Los cargos convocados son aquellos que fueron incluídos en el anexo de la resolución 067/16-CS-UNPA.(ver SGA_Sistematizacion_art73_v13.pdf)

Las resoluciones de convocatoria se encuentran disponibles en este mismo sitio, en Zona de Descargas - > Artículo 73º - Regularización cargos interinos - > Convocatorias.

Asimismo, en Zona de Descargas - > Artículo 73º - Regularización cargos interinos - > Formularios se disponen documentos cuya entrega pueda ser necesaria en el proceso de inscripción dependiendo de la situación de revista de cada docente y su decisión con relación a este proceso. Los formularios que se disponen alcanzan: 

SGA_FORM01: Modelo de nota a presentar por aquellos docentes que estén a menos de 5 año de la edad mínima para acceder a los beneficios de la jubilación ordinaria y que decidan no participar del proceso de regularización de cargos docentes. 

SGA_FORM02: Modelo de nota a presentar por aquellos docentes que hayan superado la edad jubilatoria (60 años para las mujeres y  65 para los varones) y que decidan no participar del proceso de regularización.

SGA_FORM03: Modelo de formulario a presentar para aquellos docentes que tengan más de un cargo a regularizar en esta instancia, y que éstos pertenezcan a la categoría de Concurso Cerrado o Promoción Cerrada con Clase Pública, siempre que optaren por no participar en alguno de ellos. 

También se incorpora el modelo de plan de trabajo, documento requerido para aquellos docentes cuyo mecanismo de regularización del cargo interino sea: i) Promoción Cerrada, ii) Promoción Cerrada con Clase Pública y iii) Acreditación por plan de trabajo. 

Para mayor información, los postulantes podrán dirigirse a la Unidad Académica en la cual revista en el cargo interino o por correo electrónico a academica@unpa.edu.ar