Enseñanza

Tal como lo establece el Estatuto, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral tiene como finalidad la organización y la implementación del Grado a partir de las Escuelas y/o Programas de Formación atendiendo a las complejidades profesionales o disciplinares de los campos del saber que nuclean a las Carreras.

Para esta finalidad la gestión curricular se organiza en tres modalidades de cursado que combinan la presencialidad, la semipresencialidad y la virtualidad sostenidas en tanto en las Aulas Físicas de las Unidades Académicas como en las Aulas Virtuales del Entorno de Enseñanza y Aprendizaje Unpabimodal.

Los equipos docentes están conformados por profesionales cuyas acreditaciones en su mayoría han sido evaluadas en Concursos Abiertos y de Oposición, consolidando así una de las garantías más importantes de calidad educativa.

Los estudiantes de la Universidad residen en toda la provincia de Santa Cruz y aledaños, siendo el 40% de los mismos, universitarios que estudian con mediaciones tecnológicas y se forman con herramientas que los posicionan en mejores condiciones para un mundo de la información y del conocimiento que requiere disposición y habilidades sociales capaces de atender a la multifactorialidad socio educativa.

Por último, la UNPA cuenta con más de 30 carreras en las áreas de Turismo, Administración, Educación, Informática, Recursos Naturales Renovables y No Renovables, Ciencias Sociales y Salud, complementando la historia institucional con las áreas de vacancia profesional y disciplinar en la región.

María José Leno
Secretaria General Académica
Universidad Nacional de la Patagonia Austral
Lisandro de la Torre 860_Río Gallegos (9400) Santa Cruz_Argentina