Equipo de Trabajo

El área esta conformada por un amplio staff de profesionales de pre-grado, grado y posgrado afines a la carrera de sistemas, entre los cuales contamos con: Especialista en Management Tecnológico, Licenciados en Informática y Sistemas, Ingenieros de Sistemas y Analistas de Sistemas.

Actualmente la coordinación del área esta a cargo de la Lic. Adriana de los Ángeles Avalos, cuya función es:

  • Transmitir la visión estratégica de la institución, a los efectos de orientar la planificación del área.
  • Planificar, administrar y supervisar el desarrollo de los proyectos de sistemas de la UNPA.
  • Gestionar los recursos humanos para facilitar la ejecución de las actividades previstas en la planificación a corto y largo plazo. Incluye propiciar instancias de actualización del staff de profesionales.
  • Garantizar la provisión en tiempo y forma de los bienes y servicios que requiere el PAS para el desempeño de sus funciones.
  • Supervisar el cumplimiento de las políticas y estándares generales establecidos para el área.

Los integrantes se conforman en proyectos o sub- áreas de trabajo, donde cada uno de ellos esta organizado por dominio y las sub- áreas son transversales dentro del área, a continuación se presentan los mismos:

Proyecto Académica:

El proyecto Académica, administra los sistemas relacionados a la gestión académica de los alumnos de la institución, entre ellos se encuentran los sistema de información:

  • SIU-Guaraní (Interfaz Gestión). La interfaz gestión del sistema SIU-Guaraní es utilizada por el personal de las secretarías académicas de la UNPA.
  • SIU-Araucano
  • Interface Guaraní 3W (interfaz web del Guaraní Gestión).
  • SIU-Kolla. Sistema de gestión de encuestas para egresados (en instancia de análisis).

Los integrantes de este proyecto son los siguientes:

  • AdeS Maza, Diego ( Líder de Proyecto)
  • Ing. Silva Aguirre, Lorena

Proyecto Gestión de la Información y la Comunicación

El proyecto Gestión de la Información y la Comunicación administra los sistemas Web que brindan y gestionan información institucional de la Universidad que requiera ser difundida a la comunidad universitaria y al público en general. Este proyecto responde a necesidades institucionales y además puede proponer la incorporación de nuevas tecnologías a través de la implantación de nuevas plataformas versátiles, desarrollo de aplicaciones, sistemas o sitios a través del uso de gestores de contenido. Entre ellos se encuentran los sistemas de información:

Desarrollos de Terceros

  • SIGEVA - Sistema Integral de Gestión y Evaluación (en producción)
  • Koha – Sistema de Gestión de Bibliotecas (en instancia de análisis)
  • Revistas Digitales Cientificas Académicas (en producción)

Desarrollos Propios

  • Portal institucional
  • Multisitios de Maestrías y Especializaciones
  • Jornadas de extensión
  • Observatorio de genero y de malvinas
  • Sistema pre inscripción
  • Sistema de gestión de cobertura de cargo No docente
  • Sistema de postulacón a becas
  • Sistema de apoyo a la gestión de vinculación tecnológica

Los integrantes de este proyecto son

  • Lic. Farias, Roberto Adrián ( Project Manager)
  • Sr. Cristian Cardenas

Proyecto Hacienda:

El proyecto Hacienda administra los sistemas de información relacionados a la gestión de Recursos Humanos y a la gestión administrativa, presupuestaria y contable de la institución.

Los integrantes de este proyecto son los siguientes:

  • Ing.  Chicahuala, Mirta
  • Ing.  Molina Sonia (Líder de Proyecto)
  • Salinas Bueno, Iñaki
  • AdeS Vidal, Paola

Sub-área de Capacitación y Soporte:

Esta sub-área tiene como objetivo dar capacitación y soporte a los usuarios de los sistemas administrados desde el área, como así también a los integrantes del PAS. Administra el sistema de información para la gestión de requerimientos – GLPI, herramienta que permite a los usuarios solicitar soporte sobre los sistemas de información que el área PAS administra.

Los integrantes de esta sub-área son los siguientes:

  • Ing. Carrasco Lorena
  • Sra. Carrizo, Stella Maris

Sub-área de Calidad, Pruebas y Configuración

Habida cuenta de la importancia de la información que se genera en el desenvolvimiento diario de los proyectos en el ámbito del área PAS y con el objetivo de brindar un marco de calidad a las actividades necesarias para la puesta en marcha de los sistemas de información, la sub – área de Calidad, Prueba y Configuración es la responsable de generar y mantener los procesos, procedimientos y estándares que agilizan la ejecución de los proyectos del área y facilitan el mantenimiento de los sistemas instalados. Desde esta sub – área además se llevará adelante las gestiones de las configuraciones y se propiciará el estudio e investigación de herramientas de soporte a los procesos definidos y al logro de la mejora continua.

Los integrantes de esta sub-área son los siguientes:

  • Ing. Miranda Gabriela (Responsable)
  • AdeS Araya Fernando