Polos Audiovisuales Tecnológicos

Logo Polos Audiovisuales TecnológicosEl Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos es una de las políticas llevadas a cabo por el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital Abierta, dependiente del Ministerio de Plani­ficación Federal, Inversiones Públicas y Servicios.

El Programa Polos busca instalar y fortalecer las capacidades para la producción de contenidos para la TV Digital , promoviendo la igualdad de oportunidades y la disminución de asimetrías entre provincias y regiones, materializando así, el artículo 153 de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que expresa la necesidad de crear nuevos conglomerados productivos para la promoción y defensa de la industria audiovisual nacional.

A partir de la división del país en nueve regiones (Polos), se constituye un sistema federal en red donde las Universidades Nacionales nuclean a los actores del sector audiovisual televisivo de cada comunidad para conformar Nodos.

Los Nodos Audiovisuales son sistemas productivos locales integrados por cooperativas, organizaciones sociales afi­nes al sector audiovisual, PYMES, productores independientes, televisoras y organismos públicos locales.

En los Nodos, las Universidades Nacionales y los actores audiovisuales del medio local trabajan juntos para desarrollar y consolidar la producción televisiva de las distintas regiones de nuestro país.

Polo Patagonia - SurEl POLO PATAGONIA SUR esta conformado por las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, con cabecera en las Universidades Nacionales Patagonia Austral y San Juan Bosco.

Para lograr un trabajo que integre a los productores audiovisuales, canales de televisión públicos y privados, pymes audiovisuales, instituciones educativas vinculadas a la producción audiovisual, se conformaron 3 NODOS DE PRODUCCION AUDIOVISUAL.

Cada NODO es el responsable en su región de fomentar las líneas de producción y capacitación del Programa Polos Audiovisuales y asimismo el vincular a los integrantes del NODO en la conformación de una red de producción audiovisual.

Otros nodos:

NODO AONIKENK
nat.aonikenk@gmail.com

NODO TEWSEN
nat.tewsen@gmail.com

NODO VALLE
nat.vallechubut@gmail.com

Si no visualiza el siguiente documento, puede descargarlo desde aquí.

Distribución geográfica de los polos audiovisuales en Argentina