Reserva Natural Municipal Laguna Nimez

La  Reserva Municipal Faunística y Florística Laguna Nímez, ubicada en las márgenes del Lago Argentino, dentro del ejido urbano de El Calafate, cuenta con un espacio de 35 hectáreas para el esparcimiento  de los vecinos y visitantes de  la villa turística santacruceña y es además el hábitat  natural de más de 80 especies de aves que utilizan sus aguas y los terrenos circundantes para alimentarse, reproducirse o parar en su trayecto migratorio.
La reserva fue creada en 1986 con el fin de permitir la conservación, difusión  e investigación del patrimonio cultural de la zona y fue cedida en comodato a la UNPA en 2001 a través de un convenio suscripto  entre la Casa de Altos Estudios y el Municipio local.
La intervención de la universidad posibilitó alcanzar una revalorización de este predio con fines recreativos, turísticos y conservacionistas.
Hoy Laguna Nímez ofrece un 'paseo de naturaleza' a sólo 800 metros de el centro de El Calafata que incluye caminatas con acceso a las costas del Lago Argentino, avistaje de aves acuáticas y terrestres: congregaciones de flamenco austral, cisnes, gansos, patos, aves playeras, rapaces, paseriformes.
El mayor atractivo es un sendero autoguiado de 2,5 kilómetros con 20 paradas interpretativas de la flora y fauna autóctonas, con guías para la observación e identificación de las aves.

Horario de atención: Todos los días de 9.30 a 20 hs    

Pulse en el marcador para ampliar información de la ubicación