Secretaría General Académica

Misiones

Asistir  en la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades de formación y brindar apoyo técnico administrativo a las Unidades Académicas en materia de formación y gestión académica.

Funciones

Promover la actualización de la normativa que regula la actividad de formación de grado y postgrado, y dictar las normas complementarias, aclarativas e interpretativas que sean necesarias para el buen desarrollo de la actividad de formación.

Proponer y ejecutar políticas referidas a la planificación, administración, difusión, seguimiento y evaluación del proceso de formación en todas sus instancias, como así también las de apoyo y asistencia a dicho proceso.

Asistir a los Decanos y a los Consejos de Unidad en materia de formación y gestión académica.

Asistir a las Comisiones del Consejo Superior en lo referido a la formación.

Supervisar los procesos académicos y la certificación de sus resultados, según lo previsto en el calendario académico, los planes de estudio, el Régimen de Alumnos y disposiciones complementarias.

Organizar y supervisar el proceso de incorporación y permanencia del personal académico a través de la substanciación de los Concursos y el desarrollo de la Carrera Académica de acuerdo con los requerimientos de las Unidades Académicas y la política de la UNPA en la materia.

Proponer criterios para la programación e implementación de la oferta académica preuniversitaria, de grado y postgrado, y asistir a las Unidades Académicas en la elaboración de las propuestas.

Proponer políticas de actualización para la formación docente en ejercicio y la formación permanente de la planta docente y supervisar la asistencia técnico-pedagógica a los docentes.

Coordinar las actividades con Consultores Externos para su mediación en cuanto a programación, seguimiento y evaluación de las actividades de formación.

Atender en forma centralizada los aspectos de gestión académica de apoyo de acuerdo con los contenidos, criterios y disposiciones generales para la Educación Superior y a los específicamente establecidos por la Universidad.

Desarrollar la modalidad de Educación a Distancia promoviendo la democratización de la educación superior utilizando el potencial de los medios tecnológicos de comunicación.

Promover estudios que permitan la detección, pertinencia y factibilidad de las necesidades estratégicas y demandas de formación para orientar y planificar los proyectos de oferta académica de pregrado, grado y postgrado de la Universidad, coordinando con las Unidades Académicas la realización de los mismos.

Desde PROCESOS ACADÉMICOS la SGA debe organizar, coordinar y supervisar el apoyo técnico administrativo que el proceso de formación requiere.
Supervisar el resguardo de las actas que  documentan el desempeño de los estudiantes en los momentos de su vida universitaria.

Supervisar el proceso de iniciación y actualización de los legajos individuales (personales y académicos) de los alumnos de la UNPA, de acuerdo a las normas vigentes en la materia.
Organizar y supervisar el trámite de Títulos/Diplomas que serán emitidos por la universidad, resguardando su autenticidad, así como la inviolabilidad del Libro de Registro de Títulos.
Supervisar el trámite de Legalización de Títulos/Diplomas emitidos por la Universidad ante los organismos de Educación Superior competentes.

Desde RÉGIMEN DOCENTE  debe asistir en la administración del Régimen General Docente.Brindar asistencia técnico administrativa a las Unidades Académicas para el proceso de los llamados a concursos académicos.Asistir a las Juntas Evaluadoras en las evaluaciones anuales de los Académicos, estén o no en Carrera Académica, en articulación con las Unidades Académicas y en un todo de acuerdo con la normativa vigente.
Realizar el registro sistemático y archivo de las actuaciones de los procesos de Evaluación Anual del Personal Académico de la UNPA y actualizar la base de datos.