Sistemas Administrados

Actualmente el PAS se encuentra organizado en proyectos de trabajo, cada uno de ellos abarca  dominios o áreas de la institución en las cuales se utilizan los sistemas implantados desde el área. A continuación se describirá brevemente la finalidad de cada sistema:

Proyecto Académica

El sistema SIU-GUARANÍ, tiene por objetivo la administración de la actuación académica de los alumnos desde su ingreso a la Universidad hasta su titulación. La versión en producción en todas las Unidades Académicas corresponde a la 2.00.2 y se encuentra funcionando bajo el motor de base de datos Informix 9.21.

El SIU-Araucano desarrollado por el SIU (Sistema de Información Universitaria) dependiente del Ministerio de Cultura y Educación, tiene como finalidad servir de soporte para que las Universidades puedan informar los datos estadísticos relativos a la actuación académica de los alumnos.
Desde marzo del año 2007, se encuentra en funcionamiento la interfaz Web del sistema Araucano, el cual es administrado por la Secretaria de Planeamiento de la UNPA, siendo el PAS el encargado de proporcionar los datos desde el SIU-Guaraní y su posterior recuperación desde esta interfaz Web.

Es una interfaz Web para el Sistema de Gestión Académica SIU-Guaraní.

- Brindar acceso a docentes y alumnos a su información en el sistema SIU-Guarani a través de una conexión de Internet.
- Permitir a los alumnos realizar determinadas operatorias y la consulta de su situación académica.
- Brindar información a los docentes relativa a cursadas, exámenes, etc.

Proyecto Hacienda

SIU-PAMPA es un Sistema de Gestión de Personal, desarrollado por el SIU (Sistema de Información Universitaria), mediante el cuál se realiza la administración del legajo de cada agente perteneciente a la Institución como así también la liquidación de sus respectivos haberes.

Desde el SIU se ha desarrollado la versión web de este sistema, el mismo es denominado SIU-Mapuche.

En la planificación del PAS, ya se encuentran contempladas las actividades necesarias para la puesta en marcha de este nuevo sistema.

Es un sistema de gestión presupuestaria, económica, financiera y contable que trabaja de manera integrada. Brinda a las Universidades Nacionales una herramienta apta para realizar en forma integrada la gestión presupuestaria, la ejecución del gasto y de recaudación.

El SIU-Pilagá es un sistema web resultante del proceso de reingenireria del sistema SIU-Comechingones llevado a cabo por el SIU.

Este nuevo sistema está próximo a su puesta en marcha en nuestra Institución.

-  Aplicativo "Cálculo de Cuarta Categoría" (para personal No Docente de la UNPA):

Acceso: http://cuarta-categoria.sistemas.unpa.edu.ar/cig/index.php

Proyecto Gestión de la Información y la Comunicación

El proyecto Gestión de la Información y la Comunicación, incluye todo el conjunto de herramientas y estrategias comunicacionales que permiten mantener informado tanto al conjunto de actores institucionales (alumnos, docentes y no docentes), como al resto de la sociedad.

El Sistema Huelemu – Portal Institucional cuya restructuración se inició en el año 2008 con una reingenieria del portal que existía.

Actualmente el portal está liberado, y es usado por toda la comunidad universitaria. Se trabaja en su mantenimiento, puesta en marcha de nuevas secciones, personalizaciones, capacitacion y soporte a usuarios.

Acceso: www.unpa.edu.ar

- Formularios Web con diversos objetivos:  pre-inscripción a carreras de postgrado, páginas web destinadas a las carreras de posgrado, concursos institucionales,convocatorias, disponibles en www.unpa.edu.ar

- Plataforma para Publicacion de Revistas digitales Científicas Académicas: Se encuentra en proceso de implantación en base a la utilización del software Open Journal Systems (OJS) este es un Sistema de Administración y publicación de revistas y documentos periódicos (Seriadas) en Internet. Este sistema permite un manejo eficiente y unificado del proceso editorial, con esto se busca acelerar el acceso en la difusión de contenidos e investigación producido por las Universidades y centros de investigación productores del conocimiento. OJS es una solución de software libre que es desarrollado por el Public Knowledge Project (PKP).

Acceso: http://publicaciones.unpa.edu.ar/

- Aplicativo para la Categorización de actividades de Extensión y Vinculación: Por primera en el año 2010 la UNPA estableció un sistema de categorización para aquellos profesionales que trabajan en proyectos que contribuyen al desarrollo social, cultural, productivo y educativo de la sociedad. Este Programa se enmarca en una política de jerarquización y promoción de las actividades de Extensión que la UNPA comenzó a impulsar en 2008 y que se encuentra en concordancia con un trabajo mancomunado junto a otras universidades del país en el ámbito del Consejo Universitario Nacional (CIN) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI), con el apoyo de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La convocatoria incluye la carga de los antecedentes en el aplicativo on line desarrollado por el área PAS.

Acceso: http://categorizacion.unpa.edu.ar/