Convocatoria 2017 BEyV Estudiantes Avanzados de la UNPA

Fecha: Vie, 03/02/2017 - 00:00 - Sáb, 15/04/2017 - 00:00 Lugar: Unidad de Gestión Rectorado

La Secretaria de Extensión Universitaria por medio de la Res. Nº 0155/17-R-UNPA convoca a  inscripción de postulantes para Becas de Extensión y Vinculación  para Estudiantes Avanzados de la UNPA año 2017, Unidad de Gestión Rectorado, desde el 27 de marzo al 7 de abril del presente año.

Las becas a postura son para:

• RED UNPA                                                                                                                       10 Becas
  • Educación a Distancia  - Comandante Luis Piedrabuena                                     01 Becas
  • FM UNPA                                                                                                                           01 Becas
  • Comunicación Visual y Multimedial                                                                             01 Beca
  • Gestion de la Vinculación, Dinamización y Desarrollo Territorial                          01 Beca

Requisitos Generales, Art.16º, Ord. Nº 126: Para postular a becas de Extensión y Vinculación para estudiantes avanzados de la UNPA se deberá:

a) Ser alumno sistemático de la UNPA debiendo haber aprobado como mínimo dos (2) asignaturas en un período de un año previo a la fecha de solicitar la beca en la carrera en que se halla inscripto y estar cursando al menos una asignatura al momento de la solicitud. Los alumnos que estén cursando asignaturas en paralelo en más de una carrera, deberán optar por una de éstas a los efectos de su postulación. Los requisitos establecidos respecto de las asignaturas aprobadas en el año previo y sobre el cursado de asignaturas en el año en curso, serán evaluados respecto a la carrera por la que el alumno opte para su postulación.

b) Deberá tener trece (13) o más de las asignaturas de su plan de estudios aprobadas al momento de la solicitud de la beca si cursa una carrera de grado, o diez (10) o más asignaturas aprobadas en el caso de cursar una carrera de pregrado.

c) Tener promedio general de calificaciones, sin computar los aplazos, no inferior a 6.

d) Presentar un certificado analítico con todas las calificaciones obtenidas, indicando asignatura, fecha de examen y promedio de la carrera (incluyendo los aplazos)

e) Presentar un Plan de Trabajo de Extensión o Vinculación y un Plan de Formación Académica, que deberán contener las actividades de extensión y vinculación y asignaturas a cursar respectivamente, y un cronograma tentativo de ejecución de ambos planes, así como otras acciones afines a los objetivos de la beca. Esta información deberá estar avalada por el candidato a Director de beca y por el Rector o Decano según la unidad de gestión en donde se radica el Programa o Proyecto de Extensión.

f) Presentar currículum vitae actualizado del postulante con sus correspondiente certificaciones y currículum vitae abreviado del Director.

La documentación que constate los requisitos exigidos en los puntos a) a f) deberá ser presentada en una carpeta de formato A4 con una carátula que indique claramente el nombre del postulante, su director de beca, el título del plan de trabajo y la Unidad de Gestión donde realizará las tareas.

La actividad de extensión y vinculación es una posibilidad de trabajo de campo para los alumnos rescatando el rol y su importancia para la formación profesional con responsabilidad social, apreciando a la misma como un proceso de comunicación, como un encuentro de saberes y como articulador de espacios entre instituciones y organizaciones.

La formación estudiantil en actividades de extensión y vinculación permitirá involucrar a los estudiantes en los procesos de democratización del conocimiento a través de prácticas en espacios sociales, valorando las mismas como generación de conocimientos con la comunidad, que contribuyen al enriquecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje y a la formación de profesionales comprometidos con su sociedad.

El Consejo Interuniversitario Nacional mediante Acuerdo Plenario N° 682/08, de fecha 16 de septiembre de 2008, en su Artículo 1° expresa "Promover en el seno de cada Universidad, con la participación de los órganos de gobierno deliberativos que en cada caso corresponda, la jerarquización de

la Extensión Universitaria", para lo cual reconoce entre las estrategias pertinentes "Procurar la formación estudiantil en actividades de Extensión" y " Propiciar las prácticas de Extensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.-

La UNPA a través de su Ordenanza Nº 126-CS-UNPA  aprueba el Reglamento de Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes Avanzados de la Universidad y  sus modificatorias Ordenanza Nº 144-CS-UNPA  sobre la carga horaria y Ordenanza Nº 145-CS-UNPA sobre incompatibilidades.

• Para la inscripción se deberá utilizar el Formulario aprobado en la Resolución de la convoctoria.
  • Mayor información: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, sita en Rivadavia Nº 265,  tel. 02966-420486, E-mail: secexten@unpa.edu.ar