Actividades de la UNPA en la XXIII Feria Provincial del Libro de Santa Cruz

Stand de la UNPA en la Feria del Libro

Desde hoy y hasta el domingo 18 de junio se desarrollará en Río Gallegos la XXIII Feria Provincial del Libro de Santa Cruz, en la que la Universidad Nacional de la Patagonia Austral estará presente con las publicaciones de UNPAedita y con una agenda de actividades que incluirá presentaciones de libros, conferencias, mesas redondas, charlas- debate y cine.

Como es habitual, la universidad contará con un stand en el hall de la Sala de Conferencias 'Luis Villarreal' del Complejo Cultural Santa Cruz en el que se pueden consultar y adquirir las publicaciones centradas en proyectos académicos y de investigación de los docentes de la Casa de Altos Estudios.
Asimismo, durante los diez días que dura la feria los visitantes podrán consultar revistas, folletería, y otros materiales relacionados con la intensa actividad académica, de investigación y de extensión que la UNPA desarrolla en el ámbito de la provincia, e informarse sobre la propuesta de Grado y Postgrado de la casa de altos estudios.
Cabe destacar que el miércoles 15 de junio a las 9:00 se llevará a cabo la charla  informativa: “Que carreras se pueden estudiar en UNPA-UARG”, destinada a  estudiantes secundarios  de todos los establecimientos de la capital provincial.

GRONOGRAMA

Sábado 10 de Junio

18:00 hs:  Presentación de libro: “Patagonia. Una síntesis de su Geografía Física”. A cargo de Elizabeth Mazzoni y Miriam Vázquez - Presenta UNPAedita y UARG. (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal')

Domingo 11 de Junio

17:00 hs. Conferencia: “El centenario de Juan Rulfo y la narrativa latinoamericana” Disertante: Lic. Gabriela Luque -UNPA- Destinada a alumnos secundarios, terciarios, universitarios y público en general (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal').

20:00h. Charla: “Ingreso irrestricto, terminalidad ¿Condicionada? Desafíos de la Universidad frente al problema de deserción en el trayecto final de la formación”. Disertantes: Marta Reinoso / Gabriela Luque / Luis Sierpe / María Isabel Ampuero / Zulma Cruz / Silvia Toranza / Gladis Cachi. Destinada a público en general (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal').

Lunes 12 de junio

16:00 hs. Mesa/Debate “Intereses de la Psicopedagogía en la educación y en el aprendizaje en niños y adolescentes riogalleguenses” Disertantes: Psp. María Eva Díaz y Lic. Mariana Filippo. Destinado a docentes, estudiantes universitarios y público en general. (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal')

17:00 hs. Conferencia: “Filosofía latinoamericana desde la perspectiva de Arturo Andrés Roig”.Disertante: Prof. Amilcar Cristian Castillo. GIESALPA UARG-UNPA. Destinado a público en general.

20:00 hs: Charla. “Conformación de la esfera en Río Gallegos: actores y prácticas 1912-1930. Disertante: Lic. Yamile Cárcamo. Destinatario a público en general que quiera compartir sobres procesos históricos regionales. (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal')

Miércoles 14 de Junio

18:30 hs. Charla: “El empleo público como manifestación de la superpoblación relativa en la provincia de Santa Cruz”. Disertantes: Miguel Auzoberría / Britos Cristían / Huemul Hugo / Luque Elida / Martínez Susana (Grupo Contraviento) Destinado a público en general. (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal')

Jueves 15 de junio

09:00 hs. Charla Informativa: “Que carreras se pueden estudiar en UNPA-UARG”. Información sobre oferta académica, salida laboral y alcance de cada profesión. Disertantes TUCS. Mariana Altieri / Lic. Yamile Cárcamo / AdeS. Luis Sierpe / Prof. Isabel Ampuero. Destinado a alumnos de educación secundaria y público en general (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal').

14:00 hs. Cine e Historia - Proyección de la película - “El niño con el pijama de rayas”. A cargo de la Prof. Noemí Ávalos / Prof. Isabel Ampuero. Destinado a público en general (Sala de Conferencias 'Luis Villarreal').

* Se adjunta el programa completo de la 23º Feria Provincial del Libro con las actividades de la UNPA destacadas en color