Cerca de 400 personas inician sus estudios en la UNPA desde Río Grande

ImprimirEnviar a un amigoPDF

Son habitantes de Tierra del Fuego que se inscribieron a través del Cibereducativo que funciona en esta localidad para estudiar Trabajo Social y Turismo, dos carreras que la universidad ofrece totalmente a distancia. El viernes asistieron al taller para ingresantes

Con la asistencia de 390 inscriptos que colmaron las instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad, se llevó a cabo el viernes último en Río Grande el taller para ingresantes organizado por la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, destinado a personas que cursarán estudios a distancia en el marco del Sistema Educativo Bimodal y a través del Cibereducativo que la casa de altos estudios posee en esta ciudad fueguina.

 

La jornada de trabajo en Río Grande marcó la finalización del taller 'Informate cómo estudiar en el UNPAbimodal', que se inició el 1 de marzo con un recorrido por los Cibereducativos que la UNPA posee – y administra en forma conjunta con los municipios- en todas las localidades de Santa cruz en las que no cuenta con sedes académicas y en esta localidad de la vecina provincia.
Si bien en todos los cibereducativos se registró un número importante de inscriptos, el caso de Río Grande sobresalió con más de 416 personas inscriptas, en su gran mayoría para cursar la carrera de Licenciatura en Trabajo Social y un porcentaje menor para estudiar Turismo, dos carreras que la UNPA ofrece totalmente a distancia.
Se trata de estudiantes que en su mayoría dependen administrativamente de la Unidad Académica Río Turbio de la UNPA,  por lo que, además de los referentes del Área de Educación a Distancia, la jornada contó con la presencia de la vicedecana de esta sede, Mg. Margarita Vera.
Asimismo, estuvieron presentes las secretarias municipales de Educación, Silvia Leone y Promoción Social, Analía Cubino y colaboraron en la coordinación del encuentro el Asistente de Alumnos No Presenciales, Rubén Poggio y el referente local del Cibereducativo de la Red UNPA, Rodrigo Santa Cruz.
En este espacio, los ingresantes recibieron  información general sobre la universidad y sus sistemas de información, el Portal Institucional, el sistema de gestión para alumnos y el entorno virtual de enseñanza y aprendizaje, entre otras temáticas de interés. Luego la capacitación continúa on line por medio de un curso virtual de dos semanas de duración que alcanza a todos los ingresantes de la UNPA.
En el marco del taller para ingresantes referentes de Educación a Distancia y autoridades de la universidad recorrieron los cibereducativos de Puerto Santa Cruz, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Deseado, Perito Moreno, Los Antiguos, Gobernador Gregores, Pico Truncado, Las Heras, 28 de Noviembre, El Chaltén, El Calafate y Río Grande.
Los Cibereducativos son lugares físicos equipados con computadoras y conexión a Internet y atendidos por personas que ejercen el rol de dinamizadores, quienes asesoran a los alumnos y vecinos interesados en trámites y consultas relacionados con la universidad. En estos espacios se desarrollan  además actividades de alfabetización digital y se realizan proyectos de desarrollo comunitario, educativo y/o económico de los diferentes colectivos sociales.