Comenzó el IX Foro de Jardines de las Universidades Nacionales

Inicio de las jornadas en la UACO

Referentes de los equipos de gestión de Jardines de las Universidades Nacionales disertarán sobre ejes temáticos relacionados con derecho laboral, la transformación y desafíos de estas instituciones en el marco  de los 100 años de la Reforma Universitaria

Con una importante participación se inició hoy en la Unidad Académica de Caleta Olivia  inician las jornadas de trabajo que reúnen a referentes de equipos de gestión en el  IX Foro de Jardines de las Universidades Nacionales cuya temática es “El sentido de las instituciones que prestan servicios educativos y recreativos para niños y niñas de 45 días a 5 años dentro de las universidades, a 100 años de la Reforma Universitaria” .
Graciela Araya, responsable de  la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de Unidad Académica Caleta Olivia, sede del evento señaló que “el objetivo es generar el intercambio de experiencias en el ejercicio de la profesión de cada Jardín de las Universidades, las realidades institucionales, aunar criterios de trabajo y propósitos”.
“En la misma UNPA hay jardines, escuelas,  y centro recreativo infantil,  si dentro de la UNPA tenemos esa diversidad, también a nivel nacional tenemos algunas instituciones donde  hay Escuelas  a nivel inicial y primario, hay otros con jardines maternales como el nuestro y otros que son jardines específicamente, así que por eso también es la variedad de 45 días a 5 años” comentó Araya, y puntualizo que  “ese es el objetivo de ir conociendo como es la realidad en cada universidad y también poder trabajar en cuestiones que se puedan generar a nivel de Universidades Nacionales”.
El cronograma del Encuentro abordará temáticas relacionadas con la evolución de los Jardines dentro de las Universidades Nacionales: “va a disertar la Lic. Arenilla con  respecto a como fue la transformación en el marco de los 100 años de la Reforma Universitaria y también como fue cambiando esto de tener los Jardines dentro de las instituciones de nivel superior”
En este contexto la Directora de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de Unidad Académica Caleta Olivia apuntó que “va a estar la Mg. Rita Villegas desde la parte gremial de ADIUNPA disertando en cuanto a los derechos laborales del  personal no docente y personal docente”.
Asimismo  “a la tarde van a ser los talleres en donde va a estar todo lo referido a esta proyección de ver de que forma podemos empezar a encarar este desafío y las realidades que tenemos en cada institución universitaria” acotó Araya.
Las instituciones presentes en este encuentro son las Universidades Nacionales de Buenos Aires, Cuyo, Mar del Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires, del Nordeste y del Sur.
C R O N O G R A M A

La continuidad de la jornada está programada de la siguiente manera
13:00 hs. Apertura de espacio para preguntas.
13:30 hs. Almuerzo.
14:30 hs.  Paseo Turístico.
16:00 hs. Organización de  grupos para trabajar un documento que se realizará  a partir de la recopilación de datos respetando los ejes temáticos.
18:00 hs.  Break.
18:30 hs.  Elaboración del ACTA.
19:00 hs. Plenario y conclusiones.
21:30 hs. Cena de camaradería.

Difusión Tarjeta U

Difusión Becas