Comenzó la capacitación de ARUNA sobre Producción Radial y Redes Sociales

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Capacitación FM UNPA- ARUNA
Galería de fotos

Se trata de dos talleres destinados a trabajadores de emisoras de la región, profesionales de los medios y alumnos de Comunicación Social. En este marco, se llevará a cabo mañana una Reunión de Directores de Radios Universitarias de la Región Sur con el Presidente de la Asociación.

 

Con una importante participación de trabajadores de emisoras de la región, profesionales de los medios locales y alumnos de Comunicación Social se inició hoy en Río Gallegos una capacitación de la Asociación de Radios Universitarias de la Argentina, organizada por la Secretaría de Extensión y la emisora de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.
La capacitación, que se extenderá hasta mañana en el Campus de la UARG, incluye dos propuestas: un taller sobre 'Los oficios y la producción periodística radial', a cargo del Lic. Gabriel Morini, director de Radio Universidad de La Plata y otro orientado a 'La comunicación en las redes sociales', dictado por el Mg. Carlos Javier Di  Salvo, especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de la Universidad Nacional de Luján.
Asimismo, está previsto que durante la segunda jornada de trabajo se lleve a cabo una Reunión de Directores de Radios Universitarias de la Región Sur – en la que participará el presidente de ARUNA, Gastón Colaprete- para analizar problemáticas y necesidades comunes  y proyectar producciones en conjunto.
La actividad fue  inaugurada formalmente esta mañana  por el secretario de Extensión Universitaria de la UNPA, Dr. Oscar Navarro, durante una sencilla ceremonia a la que también asistió la directora de FM UNPA, Mg. Virgina Barbieri.
El presidente de ARUNA, Gastón Colaprete, dijo en declaraciones a la prensa que los talleres se dan “en el marco del fortalecimiento que quiere hacer la Asociación hacia sus radios universitarias, incluyendo también en estas iniciativas a las radios comunitarias y escolares que están dentro de la  comunidad  y brindando un servicio a los trabajadores y estudiantes que se suman a la actividad”
“Estamos recorriendo todo el país. Ya estuvimos en el NEA,  ahora estamos con la región Sur y estaremos visitando el NOA, CUYO y provincia de Buenos Aires durante la segunda mitad del años”, acotó.
En este contexto, destacó la convocatoria, especialmente la participación de alumnos de Comunicación de la UARG y la presencia de referentes de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego y la Universidad Tecnológica Nacional.

Trabajo conjunto

 

Consultado sobre el Encuentro de Directores de Radios Universitarias, Colaprete indicó que el objetivo es “debatir y proyectar trabajos en común de cada región y  poder diagramar algún tipo de actividad en conjunto  o de programación que referencia a las emisoras de la zona”.
La reunión permitirá  - dijo- “ver las necesidades y poder canalizar todas esas cuestiones que tienen  muchas veces las radios a través de la Asociación y ver si  podemos llegar a algún punto de solución”.
El presidente de ARUNA reconoció que “la preocupación  principal que tenemos actualmente tiene que ver con el presupuesto”  y adelantó que la Asociación está desarrollando “tres proyectos que ya fueron aceptados por el CIN, que tienen que ver con recursos humanos para las radios, infraestructura y contenidos”.