Comenzó la evaluación de postulantes para la cobertura temporal de cargos nodocentes

Hasta el miércoles la Universidad realizará en Río Gallegos la sustanciación para cubrir 14 interinatos correspondientes a Rectorado y a las cuatro unidades académicas. Hubo más de 250 aspirantes admitidos en la convocatoria

La Universidad Nacional de la Patagonioa Austral inició hoy la instancia de examen y entrevista para los más de 250  postulantes que fueron admitidos en la convocatoria realizada a comienzos de año, tendiente a la cobertura temporal de 14 cargos nodocentes correspondientes al Rectorado y a las cuatro Unidades Académicas de la casa de altos estudios.
El periodo de pruebas, análisis de antecedentes y entrevistas se extenderá hasta el miércoles en las instalaciones del Rectorado de la UNPA y permitirá la cobertura de distintos cargos escalafonarios que revisten carácter de interino a término e interino suplente a partir de jubilaciones, renuncias y licencias prolongadas de sus titulares o movilidades producidas por subrogancias o procesos de cobertura anteriores.
Los postulantes , en este esquema, pueden ser tanto trabajadores que ya revistan en la universidad y quieren mejorar su situación de revista o cambiar de dependencia, como externos que buscan ingresar a la casa de altos estudios.
La prosecretaria de Planeamiento de la UNPA, Lic. Sandra Alzú, indicó que la convocatoria “tuvo una gran cantidad de inscriptos y admitidos” y detalló que “en promedio en cada cargo hay más de 30 postulantes”.
“Si bien son interinatos, algunos son por seis meses o por más tiempo y es una oportunidad para que los postulantes comiencen a conocer la dinámica de las coberturas y a entender un poco como es la actividad en nuestra universidad”, acotó.
En lo que respecta al procedimiento, Alzú explicó que “en el marco de la sustanciación, que es el examen, paralelamente el tribunal comienza a evaluar los antecedentes, luego hace las  entrevista y determina un orden de mérito que va a permitir realizar las designaciones a partir de  abril”.

CRES 2018