Comienza el Ciclo 'Democracia, política y candidatos en la Universidad'

Ciclo de Candidatos

Son entrevistas abiertas, organizadas por la Escuela de Comunicación de la UARG y el ITET, a los postulantes al cargo de a Gobernador de Santa Cruz para las elecciones del 11 de agosto. Serán transmitidas en vivo y en directo por FM UNPA. Nueve de los trece candidatos ya confirmaron su presencia

Organizado por la Escuela de Comunicación Social de la Unidad Académica Río Gallegos y el Instituto de  Trabajo, Economía y Territorio de esta sede, con la colaboración de FM UNPA, se llevará a cabo  del 3 al 12 de julio el Ciclo ‘Democracia, Política y Candidatos en la Universidad’, en el que se realizarán entrevistas abiertas con los candidatos que aspiran a gobernar la provincia de Santa Cruz en el periodo 2019- 2023.
Las entrevistas, a cargo del director de la Escuela de Comunicación Social, Alfredo Fernández y la docente Mariana Altieri, se llevarán a cabo en el Aula A 3 del Campus Universitario, sito en Av. Gregores y Piloto ‘Lero’ Rivera de esta ciudad capital y serán transmitidas en vivo por FM UNPA (99.9 MHz).
Se trata de una propuesta  destinada a  estudiantes, docentes y nodocentes de la universidad; alumnos y profesores de Nivel Secundario, representantes de organizaciones de la sociedad civil, políticos, empresarios y vecinos de la provincia interesados en conocer las propuestas de gobierno de los postulantes para las elecciones del 11 de agosto.
Quienes asistan al Campus de la UARG podrán transmitir sus consultas e inquietudes a los candidatos y quienes no puedan acercarse a esta sede académica podrán seguir las entrevistas desde cualquier lugar de la provincia o el país a través de la transmisión online de la radio universitaria: http://www.unpa.edu.ar/reproductor/envivo
El Ciclo se iniciará mañana a las 18:00 con la entrevista abierta a José Blasiotto y a las 19:00 será el turno de Daniel Peralta. El jueves 4 de julio, en tanto, estará presente en el Campus el candidato Eduardo Costa, en el horario de 19:00 a 20:00.
La actividad continuará la semana próxima, siempre de 18:00  a 20:00 – dos candidatos por día-  de acuerdo al siguiente cronograma: Paula Nauto y Claudio Vidal para el miércoles 10 de julio; Omar Latini y Daniel Vidal para el jueves 11 y cierran Gabriela Mestelán y José María Carambia el viernes 12.
Los principales objetivos de esta propuesta son propiciar instancias de diálogo desde la Universidad sustentadas en los valores de la libertad de expresión, el pluralismo y la tolerancia que permitan el intercambio de ideas, reflexiones y perspectivas entre los políticos y la ciudadanía y Promover la democracia en tanto construcción colectiva e histórica de la sociedad.
Las actividades se realizan en el marco del Proyecto de Extensión ‘Democracia, Política y Candidatos en la Universidad’ y el Programa de Investigación y Producción Comunicacional de la Licenciatura en Comunicación Social de la UNPA- UARG, que posibilitaron la presentación de postulantes y la organización de debates entre candidatos en distintas categorías en elecciones anteriores.