Comienza la 4º Convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Convocatoria
Galería de fotos

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recuerda que el lunes 28 de agosto se inicia el plazo para la presentación de antecedentes  en el marco de la cuarta convocatoria del Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación, que promueve el reconocimiento institucional de los docentes que participan en proyectos o generan acciones relacionadas con esta función sustantiva de la casa de altos estudios.

El plazo para la presentación de antecedentes se extenderá hasta el 29 de septiembre del corriente año, mientras que la instancia de evaluación y análisis de la documentación, a cargo de profesionales internos y externos que integran el Banco Nacional de Evaluadores, está prevista para el mes de octubre en Río Gallegos.
Podrán aspirar a una jerarquía en el Programa de Categorización de Actividades de Extensión y Vinculación todos los docentes de la UNPA cuyos antecedentes extensionistas fundamenten que pueda ser reconocido como experto en el área. Las categorías a otorgar van de la A a la D, de acuerdo a los siguientes requisitos:

Categoría A: docentes con categoría de Profesor concursada que hayan desarrollado durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos una producción de extensión reconocida y acreditada en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y acrediten dirección de grupos de trabajo y formación de recursos humanos en extensión.

Categoría B: docentes con categoría de Profesor que hayan contribuido durante un mínimo de tres años consecutivos o cuatro discontinuos, en la planificación, dirección y ejecución de programas o proyectos de extensión acreditados en actividades de formación, consultoría y servicios, vinculación institucional y difusión y hayan contribuido a la formación de recursos humanos en extensión.

Categoría C: docentes con cargo ordinario o interino que hayan contribuido durante al menos dos años a actividades de extensión acreditadas mediante instrumento legal.

Categoría D: docentes que hayan participado al menos un año en un proyecto de extensión con evaluación favorable.

Los docentes que obtengan la categoría A o B serán propuestos por la Universidad para integrar el Banco Nacional de Evaluadores de Actividades de Extensión y estarán avalados para desempeñarse como jurado de trabajos, programas o proyectos de extensión tanto en la UNPA como en otras Universidades Nacionales.
Toda la información referida a la 4º Convocatoria a Categorización se encuentra disponible en el siguiente link.
Los interesados podrán dirigirse también a las secretaría de Extensión de las Unidades Académicas o a la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA; sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos; llamar al (02966) 420486 o escribir a secexten@unpa.edu.ar