Comienza la inscripción de aspirantes a Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes 2019

Becas 2019

La Secretaria de Extensión Universitaria convoca a inscripción de postulantes a Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes 2019, Unidad de Gestión Rectorado, desde el 05 al 17 de noviembre.

Río Gallegos, 02 de Noviembre de 2018//  La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral abre hoy el llamado a inscripción de postulantes a Becas de Extensión y Vinculación para estudiantes  con el fin de cubrir los cupos en los siguientes Programas y Proyectos, correspondientes a la unidad de gestión Rectorado de la casa de altos estudios:

 Educación a Distancia  (1 Beca)
 FM UNPA ( 1 Beca)
 Prensa y Difusión (1 Beca)
 Visibilización y Jerarquización a la Extensión Universitaria (1 Beca)

El periodo de inscripción es del 05 al 17 de noviembre de 2018.

El instrumento legal de la convocatoria establece que en estos cuatro casos el beneficio de la beca será por 8 meses.
El objetivo del Programa busca consolidar la actividad de Extensión y Vinculación como una posibilidad de trabajo de campo para los alumnos rescatando el rol y su importancia para la formación profesional con responsabilidad social, apreciando a la misma como un proceso de comunicación, como un encuentro de saberes y como articulador de espacios entre instituciones y organizaciones.
La formación estudiantil en actividades de Extensión y Vinculación permitirá involucrar a los estudiantes en los procesos de democratización del conocimiento a través de prácticas en espacios sociales, valorando las mismas como generación de conocimientos con la comunidad, que contribuyen al enriquecimiento del proceso de enseñanza aprendizaje y a la formación de profesionales comprometidos con su sociedad.

REQUISITOS:
a) Ser alumno sistemático de la UNPA debiendo haber aprobado como mínimo dos (2) asignaturas en un período de un año previo a la fecha de solicitar la beca en la carrera en que se encuentra inscripto y estar cursando al menos una asignatura al momento de la solicitud. Los alumnos que estén cursando asignaturas en paralelo en más de una carrera, deberán optar por una de éstas a los efectos de su postulación. Los requisitos establecidos respecto de las asignaturas aprobadas en el año previo y sobre el cursado de asignaturas en el año en curso, serán evaluados respecto a la carrera por la que el alumno opte para su postulación.
b) Deberá tener aprobadas al menos ocho (8) asignaturas de su plan de estudios aprobadas al momento de la solicitud de la beca si cursa una carrera de grado, o al menos cinco (5) en el caso de cursar una carrera de pregrado.
c) Tener promedio general de calificaciones, sin computar los aplazos, no inferior a 6.
d) Presentar un certificado analítico con todas las calificaciones obtenidas, indicando asignatura, fecha de examen y promedio de la carrera (incluyendo los aplazos)
e) Presentar un Plan de Trabajo de Extensión o Vinculación y un Plan de Formación Académica, que deberán contener las actividades de extensión y vinculación y asignaturas a cursar respectivamente, y un cronograma tentativo de ejecución de ambos planes, así como otras acciones afines a los objetivos de la beca. Esta información deberá estar avalada por el candidato a Director de beca y por el Rector o Decano o Director de Instituto según la unidad de gestión en donde se radica el Programa o Proyecto de Extensión.
f) Presentar currículum vitae actualizado del postulante con sus correspondiente certificaciones y currículum vitae abreviado del Director.

La Solicitud de Inscripción deberá ser presentada en Mesa de Entradas y Archivo de la Unidad de Gestión que correspondiere, la que será remitida a la Secretaría de Extensión de la Unidad de Gestión. En su presentación deberá adjuntar Curriculum Vitae, Historial Académico, Plan de Actividades a desarrollar en el Proyecto o Programa y Curriculum Vitae del Director, según el formato establecido en la convocatoria.
Para la inscripción se deberá utilizar el Formulario adjunto
Mayor información: Secretaría de Extensión Universitaria de la UNPA, sita en Rivadavia Nº 265 de la ciudad de Río Gallegos. Tel. 02966-420486, E-mail: secexten@unpa.edu.ar

El Consejo Interuniversitario Nacional mediante Acuerdo Plenario N° 682/08, de fecha 16 de septiembre de 2008, en su Artículo 1° expresa "Promover en el seno de cada Universidad, con la participación de los órganos de gobierno deliberativos que en cada caso corresponda, la jerarquización de la Extensión Universitaria", para lo cual reconoce entre las estrategias pertinentes "Procurar la formación estudiantil en actividades de Extensión" y " Propiciar las prácticas de Extensión en los procesos de enseñanza y aprendizaje”.-

La UNPA a través de su Ordenanza Nº 206-CS-UNPA aprueba el Reglamento de Becas de Extensión y Vinculación para Estudiantes  de la Universidad y su modificatoria Ordenanza Nº 145-CS-UNPA sobre incompatibilidades.