CONEAU acreditó la Maestría en Educación en Entornos Virtuales de la UNPA

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Dr. Pablo Navas, director de Postgrado de la UNPA
Galería de fotos

El organismo informó a la universidad el segundo reconocimiento oficial, ahora como 'Carrera en funcionamiento', que tendrá validez hasta 2023. El Dr. Pablo Navas destacó el resultado de los procesos de evaluación que la casa de altos estudios ha transitado desde 2014

 

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral recibió la semana pasada el dictamen de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria que avala como 'Carrera en Funcionamiento', por un período de seis años, a la Maestría en Educación en Entornos Virtuales, que desde 2009 se dicta en nuestra casa de altos estudios.
Así lo confirmó el director general de Postgrado de la UNPA, Dr. Pablo Navas, quien expresó su satisfacción por “el resultado final de un proceso de acreditación iniciado el año pasado  que involucró mucho esfuerzo, mucho trabajo de todas las áreas” y destacó que el aval de CONEAU “indica que la maestría está funcionando con los estándares y criterios que a nivel nacional se están exigiendo”.
“Eso es una tranquilidad para nosotros y también  para los maestrandos  que están llevando adelante su proceso formativo y que eligen a nuestra universidad para desarrollar su formación”, acotó Navas, quien recordó que la Maestría en Educación en Entornos Virtuales  contaba  hasta el momento con el reconocimiento oficial como 'Carrera Nueva' que obtuvo luego de su creación.
En este contexto, remarcó la exitosa trayectoria de la UNPA, que desde 2014 está afrontando la segunda evaluación de sus carreras de Postgrado en funcionamiento, periodo en el que logró también el dictamen favorable para la Maestría en Manejo y Gestión de Recursos Naturales de la Patagonia y la Especialización en Management Tecnológico.
En tal sentido, Navas indicó que resta afrontar los procesos de acreditación correspondientes para la Maestría en Informática y Sistemas y la Maestría en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales, por lo que la universidad está a la espera de las convocatorias correspondientes.  
Cabe recordar también que la casa de altos estudios logró también a comienzos de año el aval de CONEAU para sus primeros doctorados, que  comenzarán a implementarse este año y otorgarán titulación de máximo grado académico en Ciencias Aplicadas y en Ciencias Sociales y Humanidades.
Consultado al respecto, el director de Postgrado dijo que “los comités académicos están  analizando las inscripciones” y que “continúa el proceso de difusión y sensibilización en las unidades académicas y en la región, dado que las inscripciones están abiertas en forma permanente”.
Por otra parte, la UNPA obtuvo también el reconocimiento oficial de CONEAU para la Maestría en Enseñanza en Escenarios Digitales, carrera desarrollada junto a otras seis casas de altos estudios del país, en el marco de la Asociación de Universidades Sur Andina (AUSA). La implementación está prevista para 2018.