Continúa la recepción de trabajos para el Concurso de Logo 'Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria'

El  concurso está abierto a la comunidad universitaria: alumnos, docentes, nodocentes  de todas las unidades de gestión. No es exclusivo para diseñadores gráficos. Se otorgará un premio de 10 mil pesos al ganador y menciones honoríficas.

En el marco de la conmemoración del centenario de la Reforma Universitaria, la Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral continúa con el registro de trabajos para el concurso del logo “Hacia los 100 años de la Reforma Universitaria”. Todos los integrantes de la comunidad universitaria que tengan la intención de participar se encuentran a tiempo de hacerlo, el cierre de esta convocatoria será el 15 de marzo.
Ariel Rosica,  Jurado del Concurso y Diseñador en Comunicación Visual de la Casa Alta de Estudios señaló que “la convocatoria se inició el año pasado con la idea de que la comunidad de la UNPA participe en la creación de esta pieza que se va aplicar dentro de lo que es la papelería institucional”.
Los participantes del concurso podrán hacerlo en forma individual o grupal, deberán ser trabajados originales e inéditos que representen la “Reforma Universitaria”. Rosica acotó que “no esta solo orientado  a diseñadores gráficos sino que está abierto a toda la comunidad, pueden participar alumnos, docentes, no docentes,  quizás  lo que pueden hacer es buscar algún conocido que sepa mas de las herramientas de diseño, quienes pueden colaborar para llegar a la creación de este logo”.  De tal forma que que la realización del producto  “puede ser en conjunto”.
“Se está buscando una imagen que identifique de manera sintética los conceptos básicos de la Reforma Universitaria” puntualizó el  Diseñador en Comunicación Visual, quien reiteró que “hay que considerar en la presentación del trabajo, la aplicación del logo en  en un tamaño pequeño, porque es el modo en el cual se debe aplicar un logo: 1 cm de alto en blanco y negro, posteriormente uno puede pensar ese logo en distintos tamaños y con distintos colores pero como base inicialmente hay que arrancar por ahí”.
El diseño de logotipo ganador será acreedor de un premio consistente en 10 mil pesos para el autor o los autores del trabajo y menciones honoríficas para aquellas obras que el jurado considere merecedoras.
La presentación de los logos deberá ser en formato digital e impreso: en archivo JPG o TIF, en tamaño A4 apaisado (297 x 210 mm) y con una resolución mínima de 200 dpi. La pieza ganadora deberá ser entregada en AI o CDR para su posterior reproducción. Cada concursante deberá adjuntar además un archivo con una breve explicación que detalle los fundamentos y conceptos trabajados.
El Jurado estará integrado por un representante por cada unidad académica designado por el Decano; un externo experto en isologotipo nombrado por el Rector de la universidad y el secretario de Extensión Universitaria o a quien él designe en su representación.
Los trabajos deberán presentarse hasta el 15 de marzo de 2018, en formato digital e impreso, en las Secretarías de Extensión de las Unidades Académicas o en la Secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado, sita en Rivadavia 265 de la ciudad de Río Gallegos. Para mayor información, los interesados deberán escribir a secexten@unpa.edu.ar
Las bases y condiciones se encuentran disponibles en el archivo adjunto.