Convocatoria a Becas PM- PEI para graduados recientes y estudiantes avanzados

UNPA

Hasta el 19 de junio se recibirán postulaciones en el marco de tres planes de trabajo asociados al cumplimiento de los objetivos y acciones incluidos en el Plan de Mejoramiento de la Función I+ D+ i de la UNPA, aprobado recientemente por el MinCyT. Las becas tienen una duración de 10 meses

En el Marco del Plan de Mejoramiento de la Función I+D+i, cuya ejecución se puso en marcha recientemente luego de un extenso proceso de evaluación institucional, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral aprobó la creación de un Programa de Becas PM- PEI y lanzó la primera convocatoria, destinada a alumnos avanzados y egresados recientes de la institución.
El objetivo del Programa de Becas es promover entre alumnos con al menos el 50 por ciento de las materias aprobadas y graduados los últimos dos años la realización de actividades prácticas que contribuyan al cumplimiento de los objetivos y acciones incluidos en el Plan de Mejoramiento - aprobado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación-, con el fin de reforzar sus aptitudes y condiciones para un futuro desempeño laboral.
Las experiencias prácticas podrán ser de diversa índole, tales como desarrollos,   asistencias técnicas o administrativas, recolección de información, relevamientos, procesamiento de datos, elaboración de informes y comunicaciones, entre otras.
De acuerdo con la reglamentación, las becas tienen una duración de 10 meses y son de cumplimiento efectivo en el Rectorado de la UNPA, con sede en Río Gallegos. El estipendio es equivalente a dos becas de   iniciación a la investigación para estudiantes avanzados.
Las becas disponibles en esta primera convocatoria son las siguientes:

- Beca PM-PEI 01: Desarrollo del Repositorio de CyT de la UNPA. Perfil requerido: Analista o licenciado o ingeniero en Sistemas
- Beca PM-PEI 02: Implementación de Sistema de Informes y Memorias Anuales de Institutos/ Interfaz CVAR – Sistemas SECyT. Perfil requerido: Analista o licenciado o ingeniero en Sistemas.
- Beca PM-PEI 03: Asistencia a las Actividades de Articulación. Perfil requerido: Lic. o Prof. en Geografía u otra de Ciencias Sociales o Humanidades.

Los aspirantes deberán presentar el formulario que se establezca a tal fin, adjuntando curriculum vitae, copia de DNI, copia de certificado analítico y documentación respaldatoria en mesa de entrada de Rectorado, sita en Lisandro de la Torre 860 de la ciudad de Río Gallegos. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 19 de junio inclusive.
Para mayor información, los interesados deberán llamar al 02966- 442376- Int. 129 o escribir a gestion_investigacion@unpa.edu.ar

* Se adjunta Resolución Nº 0520/17-R-UNPA, que contiene el reglamento de las Beca PM- PEI