Convocatoria a Proyectos de Investigación Orientada CONICET- UNPA- UTN

Conicet

La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que del 31 de julio al 1 de septiembre permanecerá abierta la Convocatoria a Proyectos de Investigación Orientados  PIO CONICET - UNPA – UTN FRSC, que prevé el financiamiento de dos proyectos en temas prioritarios para Santa Cruz.

Esta convocatoria surge del convenio suscripto entre el CONICET, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral y la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Santa Cruz a fines de 2016, ratificada por el Consejo Superior de la UNPA mediante Resolución N° 24/17 en la primer sesión de este año.
Los proyectos deberán tener una duración de dos años y deberán enmarcarse exclusivamente en los temas priorizados por esta convocatoria:
Energías renovables en Santa Cruz: aprovechamiento, mediciones y procesamientos de datos.
Línea de base ambiental del medio físico en Río Turbio, Santa Cruz: Análisis, Monitoreo y Formulación de estrategias de mitigación para los recursos sensibles.

El financiamiento será de hasta $ 600.000 por proyecto. Las iniciativas deben presentar una enfoque multidisciplinario y la conformación de los equipos de trabajo debe contemplar investigadores de las tres instituciones.
La presentación de las propuestas se realiza por sistema SIGEVA desde el 31 de julio y hasta el 1 de septiembre. En http://convocatorias.conicet.gov.ar/pio/  se encuentra disponible toda la información de dicha convocatoria, como así también las bases e instructivos para las postulaciones.