El Consejo Superior de la UNPA emitió una declaración por Santiago Maldonado

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Integrantes del Consejo Superior de la UNPA
Galería de fotos

En el final de la tercera reunión del Consejo Superior, celebrada en la Unidad Académica San Julián, la Universidad Nacional de la Patagonia Austral Emitió una Declaración en la que manifiesta “profunda preocupación” por el desconocimiento del paradero del joven Santiago Maldonado, solicita al Estado Nacional que arbitre los medios para determinar las circunstancias en las que se produjo su desaparición y exige su aparición con vida.

El texto completo de la declaración dice los siguiente:

“El Consejo Superior de la UNPA manifiesta su profunda preocupación por el desconocimiento del paradero de Santiago Maldonado.

“A un mes de su desaparición solicitamos al Estado Nacional que arbitre todos los medios para determinar las circunstancias en las que su produjo la desaparición, en el entendimiento que es su responsabilidad indelegable.

“En ese marco apoyamos el pedido del Comité contra las desapariciones forzadas de la ONU respecto del apartamiento de la Gendarmería Nacional de la investigación, en la búsqueda del esclarecimiento del hecho y de la determinación de responsabilidades.

“Consideramos inadmisible la desaparición de persona en un sistema democrático. Por ello pedimos APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO”.

El Consejo Superior está integrado por autoridades y representantes docentes, no docentes y alumnos de Rectorado y de las cuatro unidades académicas de la UNPA.