El Consejo Superior de la UNPA sesiona en Río Gallegos

La sesión corresponde a la Unidad de Gestión Rectorado

El órgano de gobierno sesionará mañana y el viernes en Río Gallegos y en el temario de la reunión se destacan las convocatorias a elecciones para los cargos de Rector/a y Vicerrector/a, Decanos/as y Vicedecanos/as de las cuatro sedes, como así también de consejeros de todos los cuerpos y claustros. Reconocerán a trabajadores de Rectorado que cumplen 20 años en la institución

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral desarrollará mañana y el viernes en la Río Gallegos la segunda reunión ordinaria del presente periodo académico. Durante estas dos jornadas de trabajo los representantes de las cinco unidades de gestión abordarán distintos temas de interés institucional,entre los que se destacan las convocatorias a elecciones de autoridades unipersonales, consejeros y asambleístas de la casa de altos estudios.
La sesión, correspondiente a la unidad de Gestión Rectorado, se llevará a cabo a partir de las 10:00 hs de mañana en el Salón de Usos Múltiples del ex Decanato de la Unidad Académica Río Gallegos, ubicado en Lisandro de la Torre 1070 y será presidida por el rector de la UNPA, Ing. Hugo Rojas.
El orden del día incluye en primer lugar, como Tema 8, el tratamiento de la convocatoria a elecciones de Decanos/ as y Vicedecanos/as de las cuatro unidades académicas para el período 2019- 2023, como así también de consejeros de los claustros Académico y de Estudiantes  y del Cuerpo de Administración y Apoyo de las sedes  y asambleístas Nodocentes de Rectorado para los próximos dos años.
El Tema 9, en tanto, contempla la convocatoria a elecciones de Rector/a y Vicerrector/a de la universidad para el periodo 2019- 2023, que  se realiza a través de la Asamblea Universitaria, máximo órgano de gobierno de la UNPA.
Del tratamiento de estos puntos surgirá el cronograma electoral, con las fechas de consultas de padrones, presentación de candidaturas, presentación de los proyectos de gestión – en el caso de las autoridades unipersonales- fechas de votación y día y sede de la Asamblea Universitaria, que insumirá gran parte del segundo cuatrimestre.
Durante la sesión está previsto el tratamiento del Reglamento de Diplomaturas Universitarias de la UNPA; la ratificación del convenio de Matemática, Física y Geología en el marco del Sistema Nacional de Reconocimiento Académico; el Plan de Estudios de la Licenciatura en Enfermería y la designación de miembros del Comité Académico de la Maestría en Educación en Entornos Virtuales.
  Como es habitual, al finalizar la primera jornada de sesión, el Consejo Superior realizará un reconocimiento a los trabajadores de la sede anfitriona que cumplen 20 años de servicio en la institución. En este caso serán homenajeados los integrantes del Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado  Daniel Asueta, Daniela Cvitanic y Alejandro Ochoa.

Temario de la sesión

1 - APROBACION DEL ACTA CORRESPONDIENTE A LA PRIMERA REUNIÓN ORDINARIA DEL 25 Y 26 DE ABRIL DE 2019.
2 - NOTAS RECIBIDAS/REMITIDAS.
3 - INFORME.
4 - HORA DE PREFERENCIA
5 - RESOLUCIONES AD-REFERENDUM
5.1 Resolución No 0434/19-R-UNPA APRUEBA la denominación del tema de tesis presentado por el Lic. Alejandro De Lisio de la carrera Magister en Metodologías y Estrategias de Investigación Interdisciplinar en Ciencias Sociales y modificatoria Resolución No 0498/19-R-UNPA. EXPTE N° 09660-R-13
5.2 Resolución No 0559/19-R-UNPA OTORGA tres Becas Universitarias a alumnos en lista de espera del  Anexo IV de la Resolución N° 0548/19-R-UNPA. EXPTE N° 53.159-R-19
5.3 Resolución No 0579/19-R-UNPA ESTABLECE el valor diario del viático en la UNPA. EXPTE N° 04804-  R-04.
5.4 Resolución No 0625/19-R-UNPA OTORGA carácter de postgrado a la propuesta denominada “Escuela como Institución Social” EXPTE N° 90.212-UACO-19
5.5 Resolución No 0626/19-R-UNPA OTORGA carácter de postgrado a la propuesta denominada Curso: “Etnografía y producción de teoría: de los conceptos nativos a los conceptos académicos” EXPTE N° 90.253- UACO-19
5.6 Resolución No 0710/19-R-UNPA MODIFICA el Anexo único de la Resolución N° 048/18-CS-UNPA Plan de estudios de la Carrera Licenciatura en Enfermería. EXPTE N° 52.145-R17.
6. PROPUESTA REGLAMENTO DIPLOMATURAS UNIVERSITARIAS SUPERIORES EN EL ÁMBITO DE LA  UNPA. EXPTE N° 53.149-R-19.
7. SISTEMA NACIONAL DE RECONOCIMIENTO ACADÉMICO. RATIFICACIÓN DEL CONVENIO DE MATEMÁTICA, FÍSICA Y GEOLOGÍA. DECLARACIÓN DE TRAYECTOS.
8. CONVOCATORIA A ELECCIONES DE DECANOS/AS, VICE DECANOS/AS, REPRESENTANTES AL  CONSEJO DE UNIDAD DE LOS CLAUSTROS ACADÉMICO Y DE ESTUDIANTES Y DEL CUERPO DE  ADMINISTRACIÓN Y APOYO, ASAMBLEÍSTAS EN REPRESENTACIÓN DEL CUERPO DE  ADMINISTRACIÓN Y APOYO DEL RECTORADO. EXPTE. N° 53.253-R-19
9. CONVOCATORIA A ELECCIONES DE RECTOR/A Y VICERRECTOR/A DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL  DE LA PATAGONIA AUSTRAL PARA EL PERÍODO 2019-2023. EXPTE. N° 53.254-R-19
10. PROPUESTA DE TESIS DE LA LIC. MARTHA ESPINOZA MONREAL, ALUMNA DE LA MAESTRÍA EN METODOLOGÍAS Y ESTRATEGIAS DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINAR EN CIENCIAS SOCIALES. EXPTE. No 52614-R-18.
11. DESIGNAR A LOS MIEMBROS DEL COMITÉ ACADÉMICO DE LA CARRERA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES. EXPTE. No 06764-R-08
12. MODIFICACIÓN TÍTULO DE TESIS SILVIA LLANOS DE LA CARRERA DE POSTGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN EN ENTORNOS VIRTUALES. EXPTE. No 51976-R-17
13. PLAN DE TESIS DEL FARM. FERNANDO OLIVARES, ALUMNO DEL DOCTORADO EN CIENCIAS  APLICADAS. EXPTE. N° 53269-R-19

CRES 2018