Humberto Tommasino dictará curso de extensión y postgrado en Caleta Olivia

Organizado por la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, se llevará a cabo los días 17 y 18 de septiembre en Caleta Olivia el Curso 'Metodologías y prácticas integrales en territorio y organizaciones', que estará a cargo del Dr. Humberto Tommasino, experto de la Universidad de la República, Uruguay y coordinador de Capacitación de la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.
El curso, que se ofrece como propuesta de Postgrado y de Extensión no arancelada, se llevará a cabo en la sala de Conferencias 'Arq. Ana María Ibarroule' de la Unidad Académica Caleta Olivia, en ambas jornadas en el horario de  9:00  a 12:00  y de 13:00 a 18:00,
La capacitación se desarrollará  en tres módulos:

Módulo 1: Paradigmas de extensión a través de la historia, su relación con modelos de universidad, el sentido de la formación universitaria; y Extensión crítica e integralidad.

Módulo 2: Dimensiones de la integralidad y sentido de los programas y de las prácticas integrales.

Módulo 3: Metodologías y técnicas: ¿para qué y qué queremos producir?. Técnicas de intervención e investigación: Investigación Acción Participante, mapeo de actores, mapeo de problemas, árbol de problemas y reconstrucción colectiva de la historia.

El Dr.  Humberto Tommasino, ex Prorrector de Extensión de la Universidad de la República , es uno de los principales referentes en materia de vinculación  y extensión de América Latina.
Los interesados en asistir al curso como actividad de Extensión deberán dirigirse a la Secretaría de Extensión de la UACO, ubicada en el primer piso de la sede académica, comunicarse al (0297) 4854888 internos 120/128 o escribir a sec_extension@uaco.unpa.edu.ar.
Quienes deseen realizarlo como propuesta de Postgrado deberán dirigirse a la Secretaría de Investigación y Postgrado (primer piso), comunicarse al interno 140 o escribir a  uaco.secretariainvestigacion@gmail.com