Importante convocatoria en el 1º Congreso Internacional de Enfermería de la Patagonia Austral

ImprimirEnviar a un amigoPDF
Apertura del Congreso en el Campus de la UARG
Galería de fotos

Con la participación de destacados académicos de Chile, Perú, Colombia, Brasil, España y de distintas universidades de la Argentina y un importante número de estudiantes, se llevó a cabo la semana pasada en la Unidad Académica Río Gallegos el 1°Congreso Internacional de Enfermería de la Patagonia Austral “Fortaleciendo los sistemas de salud”.

Ver galería de imágenes

El evento, organizado por la Escuela de Enfermería de la UNPA, fue inaugurado formalmente por el Rector, Hugo Rojas; acompañado por la Vicerectora Claudia Malik de Tchara, la vicedecana de la UARG Miriam Vazquez y Sara Ojeda, en su carácter de representante de la comisión organizadora que integraron docentes y estudiantes de las cuatro unidades académicas.
El congreso incluyó conferencias plenarias y mesas de trabajo sobre temas relacionados con Políticas públicas; la enfermería en el contexto iberoamericano; el cuidado desde la enfermería comunitaria, la formación y la investigación en Enfermería, entre otros. 
También se desarrollaron  talleres abiertos a la comunidad sobre Trabajo comunitario en salud, Tai Chi Kung, Body Balance y Narración oral. 
El evento permitió debatir e intercambiar desde diferentes perspectivas y marcos de abordaje, experiencias que contribuyen a encontrar consensos fructíferos para afrontar las problemáticas relacionadas con la salud y el sistema de salud.
Cabe destacar que la UARG fue sede también, el miércoles último, de la V Reunión de la Red Internacional de Enfermería (RIE)