La SeCyT brindó capacitación sobre rendición de fondos al personal de las cuatro unidades académicas

Capacitación en Rectorado

Integrantes de las Secretarías de Investigación y Postgrado de las cuatro unidades académicas de la UNPA recibieron esta semana una capacitación en Río Gallegos centrada en la ejecución y rendición de fondos de las distintas líneas que comprende el Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en las Universidades Nacionales,  que leva adelante la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

La capacitación estuvo a cargo del personal de la Secretaría de Ciencia y Tecnología de Rectorado – con participación del Director de Articulación con Instituciones de Financiamiento Adicional, Lic. Juan Manuel Acosta -, quienes brindaron al personal las herramientas para que puedan acompañar y orientar a los docentes investigadores beneficiarios en las convocatorias de los Programas Estancias de Investigación en el Extranjero, Políticas Públicas Sociales y Redes UNPA.
Durante la jornada se trabajó también sobre la aplicación  de la normativa para la rendición de los fondos de estos programas financiados por la SPU y los trabajadores de las sedes académicas pudieron evacuar dudas en torno a la validez de los comprobantes y las pautas establecidas por Nación.
Cabe destacar que estas son las primeras lineas de acción que se ejecutan y se transfieren los fondos para la ejecución a las  unidades académicas, a los proyectos o as los beneficiarios  de cada una de estas acciones  en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Ciencia y la Técnica en las Universidades Nacionales.
A través de este programa la SPU financia proyectos elaborados por las propias universidades nacionales, que apunten a fortalecer sus áreas de ciencia y técnica, y los mismos deben estar enmarcados dentro de sus proyectos institucionales y vinculados a las actividades de investigación.