La UNPA abre el segundo llamado a inscripción para ingresantes

Dra. María Elena Bain, Secretaria General Académica de la UNPA

Será del 7 al 11 de agosto. Esta instancia permite a jóvenes y adultos iniciar sus estudios en el segundo cuatrimestre, en cualquiera de las sedes y carreras que ofrece la casa de altos estudios. La secretaria general académica, Dra. María Elena Bain, brindó detalles sobre el proceso

La Universidad Nacional de  la Patagonia Austral abrirá el lunes 7 de agosto  el segundo llamado a inscripción para ingresantes, que brinda a todos los jóvenes y adultos de la provincia y la región interesados en cursar estudios superiores la posibilidad de iniciar una carrera universitaria  en el segundo cuatrimestre del año académico.
La inscripción para ingresantes permanecerá abierta hasta el 11 de agosto y comprende a las cerca de 40 carreras que  la UNPA brinda a través de sus cuatro unidades académicas – ubicadas en Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos-  y la red de Cibereducativos distribuídos en todas las localidades de la provincia y en Río Grande.
La Propuesta Académica 2017 de la universidad está integrada por tecnicaturas, profesorados, licenciaturas e ingenierías distribuidas en 14 escuelas: Administración y Economía, Enfermería, Sistemas e Informática, Educación, Turismo, Trabajo Social, Ciencias Básicas y Exactas, Recursos Naturales, Ingeniería y Prevención de Riesgos, Historia, Comunicación, Letras, Psicopedagogía y Geografía, Ordenamiento Territorial y Geoinformación.
La secretaria general académica de la casa de altos estudios, Dra. María Elena Bain, indicó que de las carreras que integran la Propuesta “21 se dictan en la Unidad Académica Río Gallegos, 17 en la Unidad Académica Caleta Olivia, 14 en la sede Río Turbio y 10 en San Julián”, con “una importante variedad de opciones pedagógicas”.
“Incluso brindamos completamente a distancia, ya hace más de 10 años, la Licenciatura en Turismo, la Tecnicatura Universitaria en Turismo,  la Licenciatura en Trabajo Social y las Tecnicaturas en Recursos Naturales Renovables, con tres orientaciones diferentes: Agropecuaria, Acuícola y Frutihortícola”, acotó.
Bain manifestó que el segundo llamado a inscripción es una instancia propicia para “personas que han ido a estudiar a otros lugares  del país y por distintos motivos regresaron a la provincia y también para aquellos que se han inscripto en una carrera y deciden cambiar a otra”.
Asimismo, explicó que quienes ingresen en el segundo cuatrimestre “pueden cursar determinadas asignaturas, en función al régimen de correlatividades” y consideró que lo fundamental es que lo tomen como “una oportunidad para ir conociendo la dinámica institucional de la educación superior, que tiene significativas  diferencias con el nivel medio”.
En lo que respecta al trámite de inscripción, dijo que los aspirantes deben dirigirse a las áreas de Acceso y Permanencia de las unidades académicas o a los Cibereducativos de la Red UNPA, donde “pueden conocer en detalle no solo la carrera en la que manifiestan interés, sino también cuáles son los otros servicios  que la universidad pone a disposición de sus estudiantes para  acompañarlos en el trayecto formativo que decidan iniciar”.
Bain comentó además que la universidad cuenta en su portal institucional (www.unpa.edu.ar) con “un formulario de preinscripción on line que permite registrar la información personal y la carrera en la que desean inscribirse y luego acceder a  los cibereducativos o a las unidades académicas para cumplimentar la documentación requerida”.
Para mayor información, los interesados deberán dirigirse del 7 al 11 de agosto a las áreas de Acceso y Permanencia y/o Alumnos de las unidades académicas o acercarse a los cibereducativos de sus localidades. El listado de carreras y los planes de estudio se encuentran disponibles en http://www.unpa.edu.ar/carreras/listar
También podrán acceder al sistema de Preinscripción Online a través del portal institucional, por el botón  que se encuentra en la columna derecha de la página, o bien ingresar directamente por el siguiente link: http://preinscripcion.sistemas.unpa.edu.ar/