La UNPA abre inscripción de postulantes para la cobertura de cargos nodocentes

Cobertura de cargos nodocentes (Archivo)

La convocatoria está abierta tanto para el personal de la Universidad como para postulantes externos. El llamado apunta a cubrir vacancias temporales en Rectorado y en las Unidades Académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. La inscripción será del 14 al 16 de febrero

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realiza  el  llamado a inscripción para la cobertura temporal de cargos nodocentes correspondientes al Cuerpo de Administración y Apoyo de Rectorado y de las unidades académicas Caleta Olivia, San Julián y Río Gallegos. Las inscripciones deberán registrarse del 14 al 16 de febrero en el Portal Institucional de la Universidad, a través del link http://administracionyapoyo.unpa.edu.ar/cobertura/
La cobertura de los doce cargos, que revisten carácter de interino a término e interino suplente, se realizará a través de mecanismo de selección abierta con proceso abreviado. Eugenia Márquez, a cargo de la Secretaría de Planeamiento de Rectorado, explicó que “estos cargos tienen distintas categorías y ocurren por la renuncia o licencia de quienes ocupaban esa función hasta el año pasado y que por lo tanto se requiere la cobertura para el correcto funcionamiento” .
En lo que respecta a los requisitos de los postulantes señaló “se pueden inscribir todos aquellos que cumplan los requisitos mínimos, que en general es el titulo secundario”, aunque aclaró que  “puede haber cargos que por la categoría o por ser técnico- profesionales requieren de una formación específico o titulación de nivel superior”.
El llamado para cobertura de cargos nodocentes está abierto “tanto para el personal de planta como los interinos de la propia Universidad o personal que corresponde a las localidades en las que esta esta abierta la convocatoria ” puntualizó Márquez.
En este contexto, detalló que “este proceso es recomendable sobre todo para aquellos que están dentro de la universidad, que puedan aspirar luego a cargos de planta permanente, porque van dando cierto trainning en el ingreso a la universidad” y enfatizó que “para aquellos que están fuera y necesitan trabajar, también es una oportunidad”.
“Las carreras docentes y no docentes del sistema universitario nacional, por convenio colectivo, garantizan que tengan prioridad aquellas personas que ya son de planta permanente para acceder  un cargo nuevo, pero de todas maneras si hay alguien accede a ese cargo desocupa el suyo y es una nueva posibilidad que se abre para los postulantes”, detalló.
La responsable de la Secretaría de Planeamiento mencionó que el proceso de inscripción a la convocatoria se realiza en la pagina web de la universidad y “ tiene una parte de carga de información, de actualización de los currículum, que requiere de la probanza de la documentación”. A manera de ejemplo señaló: “si yo hice un curso de posgrado o hice un curso de capacitación requiere que se incorpore al aplicativo la copia de esa certificación”.
Posterior al periodo de inscripción el proceso continua en la evaluación de los requisitos mínimos de los postulantes así como el cumplimiento de las certificaciones correspondientes, “y si eso está cumplido el postulante es admitido” acotó Márquez, al tiempo que explicó que “luego de la admisión hay una instancia para poder estudiar en función de la información que también esta disponible en la página web de la universidad y después se pasa a la  fase de evaluación”.
Las evaluaciones son en la semana del 12 al 14 de marzo en Río Gallegos. La evaluación de los postulantes se desarrolla ante un tribunal, con preguntas teóricas “y algunos problemas a desarrollar en función de las características del puesto al que buscan acceder”.
En relación a la carga de información, aclaró que quienes participaron en la última convocatoria de 2017 no deben subir nuevamente la documentación, mientras que “quienes  participaron en convocatorias del inicio del año pasado si la tienen que hacer de nuevo porque en esa oportunidad todavía se cargaban todas las certificaciones en un único documento”.
Por último, Márquez resaltó las oportunidades que ofrece la UNPA como ámbito laboral: “Por el objeto propio de la Universidad, va acercando al personal a la posibilidad de estudiar y es una institución muy interesante para todo aquel que necesite y tenga ganas de trabajar para su comunidad”, concluyó.

Los cargos a cubrir son los siguientes:

RECTORADO

- A025: Secretaria General Académica- Régimen Docente- Categoría 3- (Res. 1395/17-R-UNPA)
- A120: Secretaria General Académica- Sistemas de Información- Categoría 5 (Res. 1396/17-R-UNPA)
- A026: Secretaria General Académica- Apoyo a Procesos Académicos y a la Gestión de Títulos- Categoría 4 (Res. 1397/17-R-UNPA)
- A217: Secretaria de Ciencia y Tecnologia- Equipo de Apoyo Administrativo- Categoría 7 (Res. 1399/17-R-UNPA)
- A106: Secretaria de Ciencia y Tecnologia- Equipo de Apoyo Administrativo- Categoría 6 (Res. 1400/17-R-UNPA)
- T069: Dirección de Postgrado- Eqyuipo de Apoyo Administrativo- Categoría 7 (Res. 1403/17-R-UNPA)

UNIDAD ACADÉMICA RÍO GALLEGOS

- A071: Secretaría de Administración- Compras- Categoría 4 (Res. 1405/17-R-UNPA)

UNIDAD ACADÉMICA CALETA OLIVIA

- T101: Secretaria de Extensión- Equipo de Apoyo Técnico- Categoría 6 (Res. 1398/17-R-UNPA)
- A227: Secretaria Académica- Equipo de Apoyo Administrativo- Categoría 7 (Res. 1402/17-R-UNPA)
- A041: Secretaría de Administración- Ejecución Presupuestaria- Categoría 3 (Res. 1404/17-R-UNPA)

UNIDAD ACADÉMICA SAN JULIÁN

- A168: Asistencia Técnica y Reglamentaria- Mesa de Entradas y Archivo- Categoría 4 (Res. 1401/17-R-UNPA)
M067: Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario- Residencia Universitaria Mantenimiento, Producción y Servicios Generales- Categoría 7 (Res. 1406/17-R-UNPA)

Los instrumentos legales correspondientes a cada cargo se encuentran disponibles aquí.

CRES 2018