LA UNPA adhiere y convoca a la marcha 'Ni Una Menos'

Ni Una Menos

La consigna y el movimiento nacional ‘Ni Una Menos’ reclaman hoy la puesta en práctica de un nuevo concepto: Sororidad, que significa hermandad, comprender al otro desde uno mismo, ser solidario en relación a lo que plantean, en este caso, las mujeres.

‘Ni Una Menos’ no es una consigna vacía. Surge en connotación a un pedido que se hace respecto de algo que se estima flagelo. El flagelo de la  violencia contra las mujeres, que solo es comparable con eso mismo y tiene carácter universal.
Nuestro país tiene  leyes que definen claramente los distintos tipos de violencia, las instancias en que se dan y los procedimientos a seguir.
Este 4 de Junio la Universidad Nacional de la Patagonia Austral adhiere y convoca a la cuarta marcha ‘Ni Una Menos’, que reunirá a la sociedad argentina a lo largo y a lo ancho del país bajo una consigna nacional que da cuenta de una problemática universal y compleja.
Hacer de esa consigna un significado vacío también es un ejercicio de violencia contra las mujeres.

#YoMarcho

UNPA- Comisión Asesora en Cuestiones de Género