La UNPA declaró De Interés Institucional la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres

ImprimirEnviar a un amigoPDF
8M
Galería de fotos

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral declaró 'De Interés Institucional' la convocatoria al Paro Internacional de Mujeres a realizarse mañana en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y dispuso que en todo el ámbito de la casa de altos estudios se facilite la participación de los integrantes de la comunidad universitaria  en las actividades y marchas programadas a nivel nacional, provincial y local.

La Resolución 186/18-R-UNPA, que lleva la firma del Rector, Ing. Hugo Santos Rojas hace referencia al Paro convocado “por organizaciones feministas, en articulación con numerosas agrupaciones, mujeres organizadas y autoconvocadas, como así también por colectivos de lucha por los derechos de las mujeres de todo el mundo” e incluye a las actividades que se prevé desarrollar en el ámbito de la universidad. En todos los casos se justificarán las inasistencias a quienes deseen participar en estos eventos.
El instrumento legal dispone además  la máxima difusión de la adhesión institucional, como  así también “de las demás acciones que propicien las reivindicaciones y visibilizaciones de los derechos aun no conseguidos por las mujeres en su conjunto”.
En los considerandos de la Resolución se detalla además que la Comisión Asesora en Cuestiones de Género de la Universidad, que tuvo su primera reunión el 5 de marzo, recomendó la adhesión formal al Paro Internacional de Mujeres, “eximiendo a las mujeres Estudiantes, No Docentes, Docentes y Gestoras de todas las sedes de la asistencia a los lugares donde cumplen sus  obligaciones laborales y curriculares, en pos de garantizar la participación”.
Asimismo, menciona que la UNPA se propone “reforzar, sostener y avanzar en políticas que prevengan, atiendan y sancionen las violencias de género” y destaca que la adhesión al Paro “es impulsada por todas las autoridades unipersonales de las unidades académicas y el Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral

CRES 2018