La UNPA declaró tres días de duelo por el fallecimiento del profesor Norman Pautasso

Norman Pautasso

El Rectorado de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral declaró hoy tres días de duelo en todas las unidades de gestión de la casa de altos estudios por el fallecimiento del Prof. Norman Donald Pautasso, quien se desempeñaba como docente e investigador en la Unidad Académica San Julián.

El duelo, dispuesto por medio de la Resolución 884/17-R-UNPA, rige para los días 22, 23 y 24 de agosto, con banderas a media asta en todas las sedes. El mencionado instrumento legal establece además la adhesión a la suspensión de actividades y cierre de la Unidad Académica San Julián durante la jornada de hoy.
En los considerandos de  la resolución se destaca la trayectoria de Norman Pautasso, quién se incorporó a la institución 1989 y fue partícipe fundamental en el nacimiento y desarrollo tanto de la Universidad Federal de la Patagonia Austral (UFPA) como de la Universidad Nacional que hoy brinda educación de calidad y distintos servicios en toda la provincia y la región.
Allí se remarca que su labor académica “estuvo orientada a la docencia, investigación y política universitaria, integrando diferentes órganos de gobierno en el ámbito universitario, habiéndose desempeñado asimismo en cargos de gestión como la Jefatura de Formación de Grado y la Secretaría de Extensión de la Unidad Académica San Julián”.
También se recuerda a Norman “siempre trabajando con un fuerte compromiso, no solo con la institución, sino también como figura pública de trayectoria social y política reconocida, tanto por la comunidad universitaria como por toda la comunidad de Puerto San Julián”.
La Resolución, que lleva la firma del Rector de la UNPA, Ing. Hugo Santos Rojas, expresa las más sentidas condolencias a familiares, amigos, comunidad universitaria de la UASJ y a quienes enluta el fallecimiento del profesor.
Norman Pautasso falleció el domingo 20 de agosto en la ciudad de Río Gallegos.