La UNPA dictará segundo nivel del curso de Lenguaje de Señas

ImprimirEnviar a un amigoPDF
El Nivel 1 se desarrolló entre octubre y diciembre de 2016 (Archivo)
Galería de fotos

La capacitación, organizada por el SIUNPA, se iniciará este sábado en las instalaciones de Vialidad Provincial y tendrá una duración de tres meses. Está destinada a las personas que ya completaron el Nivel 1. El curso estará a cargo de las profesoras Miriam Innocenzi y Lorena Koch

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral, a través de su Sistema de Información y Bibliotecas, comenzará a desarrollar el sábado 12 de agosto el segundo nivel del curso de Lenguaje de Señas, que estará a cargo de las profesoras Miriam Innocenzi y Lorena Koch y el grupo de capacitadores Tuwun Ñi Zungun.
La capacitación, que tendrá una duración de tres meses, con encuentros presenciales todos los sábados de 9:00 a 14:00 en las instalaciones de Vialidad Provincial, marca la continuidad del Seminario Taller 'La Inclusión del sordo como minoría lingüística', que se llevó a cabo entre octubre y diciembre de 2016 con importante concurrencia.
La propuesta está destinada precisamente a las personas que completaron el Nivel 1 en la UNPA o en cualquier otra institución del país y que quieran profundizar su conocimiento en el marco del un proyecto cuyo objetivo es formar recursos humanos capaces de difundir la Lengua de Señas Argentina (LSA) para facilitar la comunicación entre sordos y oyentes y promover la incorporación de personas capacitadas en todos los ámbitos.
La Directora del SIUNPA, Ing. Miriam Díaz explicó que se trata de una propuesta “desarrollada en el marco del proyecto 'Recursos Inclusivos para el acceso a la información y la comunicación ', que incluye distintas actividades” y precisó que esta instancia “es el último nivel de la capacitación, que a las personas que asistieron el año pasado les resultó más que interesante”.
Asimismo, destacó la gran diversidad de profesiones y ámbitos de proveniencia de los que adhirieron a la propuesta en 2016: “Hubo muchos docentes, funcionarios públicos, enfermeros, médicos y otras profesiones, porque es un recurso que cada vez se necesita más en la sociedad”, manifestó.
El curso completo (14 sábados aproximadamente) es arancelado y contempla becas para alumnos sordos y familiares directos de personas sordas y medias becas para servidores públicos. Quienes no realizaron el Nivel 1 en la UNPA deberán rendir un examen evaluativo.
Las inscripciones se realizarán on line por medio del formulario que se encuentra disponible aquí  o asistiendo directamente el sábado a las 9:00 a las instalaciones de la Administración General de Vialidad Provincial, sitas en Lisandro de la Torre 952 de la ciudad de Río gallegos.
Para mayor información, los interesados podrán escribir a siunpa@unpa.edu.ar o a tuwunnizungun@gmail.com