La UNPA evalúa postulantes para la cobertura de cargos de su planta No Docente

ImprimirEnviar a un amigoPDF

La universidad realizará durante toda esta semana las pruebas y entrevistas a los más de 450 postulantes que se inscribieron para cubrir 19 puestos interinos correspondientes a Rectorado y las cuatro unidades académicas

 

La Universidad Nacional de la Patagonia Austral inició ayer en Río Gallegos el periodo de pruebas y entrevistas para la cobertura de vacancias temporales en 19 cargos escalafonarios de la Planta de Administración y Apoyo de Rectorado y de las cuatro unidades académicas, en los que se inscribieron más de 450 postulantes de toda la provincia.
El período de pruebas, análisis de antecedentes y entrevistas, que se extenderá hasta el viernes 8 de septiembre, permitirá la cobertura de siete cargos de Rectorado, cuatro de la Unidad Académica Río Turbio, tres de la Unidad Académica Caleta Olivia, tres de la unidad Académica Río Gallegos y dos de la Unidad Académica San Julián. Todos los puestos revisten carácter de interino suplente e interino a término.
Se trata de vacancias generadas a raíz de jubilaciones, renuncias, licencias prolongadas y movilidades producidas por subrogancias y por la modalidad de la convocatoria – denominada de selección abierta con proceso abreviado- pudieron postular a estos cargos tanto trabajadores que ya revistan en la universidad y quieren mejorar su situación o cambiar de dependencia como externos que buscan ingresar a la casa de altos estudios.
La secretaria de Hacienda y Administración, a cargo de la Secretaría de Planeamiento, AdeS Eugenia Márquez, explicó que “algunos cargos son de vacancia definitiva y otros, de vacancia temporaria” y dijo que todo el proceso se sustancia en Río Gallegos “bajo un mismo criterio en lo que hace al tipo de exámenes  y la evaluación de antecedentes y con tribunales integrados conforme lo establece el Convenio Colectivo de Trabajo del sector No Docente para generar un mecanismo equitativo y transparente para cada uno de esos lugares que deben ocuparse”.
“Es una gran oportunidad y eso se evidencia en el hecho que se inscribieron 460 personas diferentes de toda la provincia, incluyendo postulantes que ni siquiera están viviendo actualmente en los lugares en los que debe desempeñarse el cargo. También hay una  parte de esos inscriptos que son trabajadores de la universidad que aspiran a hacer carrera”, acotó.
Por otra parte, Márquez manifestó  que la UNPA “generó los mecanismos para que las coberturas se realicen con mayor frecuencia y que en el término de uno o dos meses  se convoquen todos los cargos que quedan con vacancia temporal o definitiva”  y adelantó que “en los últimos meses de este año  y durante el año que viene todas aquellas vacancias que son definitivas van a ser concursadas para propiciar el ingreso a planta permanente”.
Por último, y ante este panorama de convocatorias futuras, informó que la casa de altos estudios adoptó un sistema de inscripción y gestión de postulantes que “garantiza que a cualquier persona que haya aspirado a alguno de los cargos le queden registrados todos sus antecedentes en la  universidad, de forma tal que cada vez les sea menos trabajoso contarnos cuál ha sido su trayectoria y puedan estar más enfocados en el desarrollo de sus exámenes”.