La UNPA produce una serie para televisión con músicos locales y artistas de nivel nacional

La Productora de Contenidos Audiovisuales de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral comenzó el rodaje de una serie de televisión en la cuál trabajará con bandas de la localidad de Caleta Olivia y músicos de renombre nacional.

El director del proyecto, Lic. Mariano Stoichevich, comentó que la serie que comenzará a emitirse a mediados de agosto por Canal 9 de Río Gallegos y Canal 2 de Caleta Olivia, con un capítulo especial mensual, “busca poner en valor los talentos musicales locales a través de la interacción con los músicos nacionales”.
“Para la realización hemos sumado a la Asociación Amigos del Arte Mechenién, a Pablo Asencio como sonidista y responsable de la mezcla final de audio y en el registro audiovisual, a estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual de la Unidad Académica Caleta Olivia, quienes se sumaron a los integrantes de la Productora de Contenidos Audiovisuales y el Programa de Comunicación Institucional.”, detalló.
La serie “Cover” cuenta con un músico de renombre nacional por capítulo y en el cuál los músicos realizan sus versiones de los temas seleccionados y después reciben comentarios, sugerencias y devolución por parte de los artistas.
“Se logra una interacción musical más que interesante, porque los artistas nacionales pueden apreciar versiones de sus temas con otros matices,  y eso les abre un mundo nuevo y para los artistas locales el desafío de interpretar temas reconocidos con una impronta propia es un muy buen ejercicio para seguir mejorando. Estamos muy contentos por la sinergia que se ha ido logrando” comentó Stoichevich.
En la serie, además de las interpretaciones musicales, se podrán conocer aspectos de los músicos locales y nacionales no vistos hasta ahora. Al respexcto, la productora y entrevistadora de la serie, Laura Leno, comentó: “Tuvimos la posibilidad de entrevistarnos con los referentes nacionales y locales y cada uno de ello expresa qué lo moviliza de esta actividad, sumado a sus miradas de qué transmite este lenguaje universal que todos compartimos que es la música. Son entrevistas muy cálidas y con mensajes muy interesantes para quienes están en la práctica musical o aquellos que están iniciándose en la misma”.
La conducción del ciclo está a cargo de Santiago Silva, músico y docente del IPES, quien a pesar de no tener experiencia  en esta tarea específica, asumió el desafío “por lo interesante que transmite el proyecto”.
“En Caleta Olivia necesitábamos espacios de expresión y circulación para la música, y esta serie es una posibilidad más que interesante”, comentó Santiago Silva.

Estreno

El estreno de la serie en televisión se realizaría a mediados de Agosto del 2018 con un capítulo especial mensual, que se transmitirán en simultáneo en el canal 2 de Caleta Olivia y el canal 9 de Río Gallegos.
La UNPA suma un nuevo producto audiovisual al trabajo que viene realizando en pos del desarrollo cultural y social de la región. Los ciclos musicales iniciados en el 2017 y que continúan en el 2018, la cobertura en vivo de recitales realizados en Caleta Olivia y ahora esta serie documental, que dan muestras que la música es un espacio de interacción social entre la universidad, organizaciones sin fines de lucro y los músicos locales.