La UNPA transmite contenidos audiovisuales para la TV de Santa Cruz y señales de cable

ImprimirEnviar a un amigoPDF
PDCA en Canal 9
Galería de fotos

A partir de mañana y todos los martes hasta fin de año se emitirán series, documentales y programas periodísticos, realizados por la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, sumado a coproducciones con áreas de prensa de la universidad y la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Inicialmente se emitirán por las pantallas del Canal 9 de Río Gallegos y por el Canal 2 Caleta Video Cable.

 

El Director de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la UNPA, Lic. Matías Barrionuevo, comentó sobre este alcance de las producciones, al tiempo que destacó que las tareas de la PDCA iniciaron el 1 de Mayo de 2015 al constituirse formalmente.
“Si bien se venía trabajando desde las diferentes áreas de las Unidades Académicas y el Rectorado en producciones audiovisuales, la constitución de la Productora nos permitió iniciar un  nuevo proceso de trabajo”.
En referencia a las producciones que se emitirán comentó: “tenemos largometrajes, documentales, series, micros, unitarios una multiplicidad de formatos y géneros que se han ido desarrollando. Algunos de ellos atendiendo la demanda institucional, otros a través de la participación en líneas de financiamiento externa y productos desarrollados íntegramente a través de la UNPA. En todos los casos nos encontramos ante producciones que reflejan lo cultural, científico y social de nuestra región Patagonia. Son producciones que han tenido alcance nacional muchas de ellas y que tienen un valor agregado al contar nuestras historias y tener la participación no solo de la comunidad universitaria sino de integrantes de la sociedad”.

NUEVOS PRODUCTOS
Según se indicó, el inicio de las transmisiones de los Contenidos UNPA será con una serie que se estrena, denominada “COVER”, en la cuál se ha trabajado con músicos regionales y nacionales en la búsqueda de una interrelación a través de la música. Asimismo se verá el primer capitulo de “Humanos con Recursos” que es una serie de 4 capítulos que muestra el trabajo de docentes investigadores de la UNPA; “Trapalanda, al sur por la 40” es una docuficción de un periodista que busca una ciudad perdida en Santa Cruz y en el cuál han participado con su música los integrantes de a banda “Siete Venas from del monte” (Banda del Chaltén),  finalizando con un informe sobre el rol de la tercera edad en nuestra sociedad.
Sobre las expectativas el director de la Productora destacó que  algunos de los contenidos que se emitirán, están ya disponibles en el Canal de YouTube: Contenidos UNPA. Estos son accesibles y se pueden descargar, al tiempo que confirmó que los estrenos serán subidos a la plataforma una vez que “hayan salido al aire”.
“La importancia de comenzar a transmitirlos por los canales de televisión es por la masividad que nos da la televisión. Si bien sabemos que cada vez ganan mas terreno el consumo de audiovisuales en plataformas digitales a través de teléfonos, tablets o Pc no podemos dejar de obviar sobre la masividad que sigue teniendo la televisión.  No es que se han reemplazado los consumos sino que se han diversificado y en la Argentina todavía el espectador medio sigue consumiendo 3 horas diarias de televisión. El crecimiento del consumo a través de lo digital ha aumentado su tiempo de exposición en pantalla y su relación entre teléfono y televisión pero no podemos decir que lo ha suplantado. Es por ello que llegar a todos los hogares a través de la televisión, nos dará amplitud en la difusión del conocimiento, tarea primordial de una universidad nacional en Santa Cruz”, añadió Barrionuevo.
 
MÁS PANTALLAS
A las emisiones por los canales 9 de Río Gallegos y el 2 de Caleta Video Cable, se sumarán próximamente otras señales por las que difundir y mostrar los contenidos producidos y realizados por la Universidad Pública y Gratuita en Santa Cruz.
En este sentido, el Lic. Barrionuevo adelantó que se está trabajando con los canales locales de Puerto San Julián y Río Gallegos para que los productos hechos formen parte también de la programación de cada uno de los mencionados.
Sobre esto, indicó que “en cuanto se terminen de definir días y horarios, se difundirán las grillas confirmadas”.